El único responsable de la miseria del pueblo venezolano según el cardenal Porras

No es la primera vez que el  cardenal Porras interviene en la política del gobierno de Venezuela. Por supuesto, como pastor, tiene que preocuparse del bien común del pueblo y ver con las autoridades y el pueblo la fuente de los diversos problemas de manera a mejor entender los pasos que hay que hacer para resolver esos problemas. El cardenal acusa a Maduro de no ver las cosas internas de los problemas idel pueblo. Por otro lado Maduro y muchos otros venezolanos realizan que el Cardenal no ve las cosas externas, como las sanciones, guerra económica y las amenazas de invasión.Al no poder colocar un comentario a su intervención, tomé la iniciativa de este articulo.

cardenal Porras

EL CARDENAL PORRAS ACUSA AL GOBIERNO

gobierno

Se trata, evidentemente, de un cardenal cuyas opciones políticas son bien conocidas. Lo malo no es que tenga opiniones políticas distintas, sino, que, como cardenal del pueblo católico de Venezuela,  no tome en cuenta los millones de cristianos y cristianas que acompañan con animo y muchos sacrificios la revolución bolivariana. El presidente Maduro es un católico practicante como lo son la mayoría de los que son activos en esa revolución bolivariana. El padre José Numa Molina, s.j. puede confirmarlo.  

La intervención del cardenal Porras tiene mas de la formula  panfleto  político que de una intervención pastoral sobre el mensaje de Jesús a todas las personas de buena voluntad.  Al actuar así se descredita como pastor y al mismo tiempo nos revela la pobreza de su análisis de lo que sucede en Venezuela.Al no referirse al intervencionismo criminal de Estados Unidos con sus sanciones, su guerra económica, sus amenazas de intervencionismo , así que de sus mentiras que desestiman al pueblo de Venezuela y a su gobierno. El cardenal, a pasar, bajo silencio, esas realidades conocidas del mundo entero, pierde toda credibilidad de un hombre serio y objetivo. 

Lo curioso de ese cardenal es que aparece a todo momento para manipular la opinión de los venezolanos y del mundo.  Me recuerdo cuando hacia campana para que el gobierno deje pasar una ayuda, calificada de humanitaria. Él sabia lo que estaba disimulado en esos camiones de ayuda humanitaria. Lo que sucedió nos revelo la presencia de distintos equipos en vista de movilizar una desestabilización del gobierno y confrontación entre los venezolanos y venezolanas.  Cuando se supo todo eso, ni un cardenal alzo la voz para denunciar esa operación engañadora. 

Cuando sucedieron las elecciones presidenciales el conjunto del episcopado venezolano emprendieron una campaña electoral para que los venezolanos y venezolanas no vayan a votar.  De parte de personas que proclaman la democracia, la petición para que la gente no vaya a votar era como no confiar en el voto de los electores. De toda manera, Maduro tuvo suficiente votos con una participación popular que se compara muy bien con los muchos otros países de América latina.  Su elección ha sido reconocida por las Naciones Unidas y los dos terceros de los países del mundo. El Vaticano y el episcopado venezolano, se juntaron al grupo de Lima al reconocer Juan Guaido como presidente auto-proclamado. Se sabe que el grupo de Limas responde directamente a las directivas de Washington. 

Es curioso que ese cardenal Porras no diga nada de su presidente autoproclamado, Juan Guaido. Las relaciones de ese presidente con los grupos criminales de los  narcos traficantes, no llama la atención del cardenal. Igual con los grupos terroristas que vienen de Columbia para matar al presidente y muchos otros altos funcionarios. Un cardenal que no ve otras cosas que la de un gobierno responsable de todo. No dice nada de la gestión que hace el gobierno de la crisis del coronavirus. Venezuela es uno de los paises que mejor gestiona esa crisis en toda America latina. De eso no dice nada el cardenal. 

De mi punto de vista, es muy triste que un representante de alto nivel, como es el caso del cardenal  Porras, que represente así el pueblo de Dios de Venezuela. No digo mas.... 

Oscar Fortin

12 junio 2020

Volver arriba