DECLARACIÓN DE MONS CARLO MARIA VIGANÒ, ARZOBISPO Y EX NUNCIO APOSTÓLICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, SOBRE LA CRISIS RUSO-UCRANIA.

Una toma de posición muy particular de parte de un obispo, Nuncio apostólico, que se expresa de forma muy clara y sin hacer concesiones a los poderes involucrados.

Seguiremos, mañana con otra parte del mismo documento. Aqui el URL de este articulo...

https://profidecatholica.com/2022/03/09/declaration-de-mgr-carlo-maria-vigano-archeveque-et-ancien-nonce-apostolique-aux-etats-unis-damerique-sur-la-crise-russo-ukrainienne/

Nuncio

“NADA SE PIERDE CON LA PAZ. TODO PUEDE SER CON GUERRA. QUE LOS HOMBRES EMPIEZAN A COMPRENDERSE DE NUEVO. QUE EMPIEZAN A NEGOCIAR DE NUEVO. AL CONDUCIR ESTAS CONVERSACIONES CON BUENA VOLUNTAD Y CON RESPETO DE LOS DERECHOS MUTUOS, ENCONTRARÁN QUE EL ÉXITO HONORABLE NUNCA SE EXCLUYE DE LAS NEGOCIACIONES LEALES Y ACTIVAS. SE SENTIRÁN GRANDES -VERDADERA GRANDEZA- SI SILENCIANDO LAS VOCES DE LA PASIÓN, TANTO COLECTIVA COMO PRIVADA, Y DEFENDIENDO LA RAZÓN, SALVAN LA SANGRE DE SUS HERMANOS Y SALVAGUARDAN SU PATRIA DE LA RUINA. »

Así se dirigió Pío XII, el 24 de agosto de 1939, a gobernantes y pueblos ante la inminencia de la guerra. No eran palabras de pacifismo vacío, ni de silencio cómplice sobre las muchas violaciones a la justicia que se estaban produciendo en muchos lugares. En este mensaje de radio, que algunos aún recuerdan haber escuchado, el llamamiento del Romano Pontífice invocaba el “respeto a los derechos recíprocos” como premisa para una fructífera negociación de paz.

NARRACIÓN MEDIÁTICA

Si uno observa lo que está sucediendo en Ucrania, sin dejarse engañar por las falsificaciones macroscópicas de los principales medios de comunicación, se da cuenta de que se ha ignorado por completo el “respeto de los derechos mutuos”; por el contrario, da la impresión de que la Administración Biden, la OTAN y la Unión Europea quieren deliberadamente mantener una situación de desequilibrio flagrante, precisamente para imposibilitar cualquier intento de solución pacífica de la crisis ucraniana, provocando que la Federación Rusa encienda el conflicto. . Ahí radica la gravedad del problema. Esta es la trampa tendida tanto para Rusia como para Ucrania, ambas utilizadas para permitir que la élite globalista lleve a cabo su plan criminal.

No debe sorprendernos que el pluralismo y la libertad de expresión, tan pregonados en países que se dicen democráticos, sean diariamente desautorizados por la censura y la intolerancia hacia las opiniones que no se ajustan al relato oficial: tales manipulaciones se han convertido en la norma durante los últimos años. -llamada pandemia, en perjuicio de médicos, científicos y periodistas disidentes, que han sido desacreditados y condenados al ostracismo simplemente por atreverse a cuestionar la eficacia de los sueros experimentales. Dos años después, la verdad sobre los efectos adversos y el manejo desacertado de la emergencia sanitaria les da la razón, pero se ignora obstinadamente porque no corresponde a lo que el sistema quería y quiere hoy.

Si hasta ahora los medios de comunicación de todo el mundo han sido capaces de mentir descaradamente sobre un asunto de estricta relevancia científica, difundiendo mentiras y encubriendo la realidad, deberíamos preguntarnos por qué, en la situación actual, deberían encontrar de repente la honestidad intelectual y el respeto por la código de ética que han repudiado en gran medida con el Covid.

Pero si este colosal fraude fue apoyado y difundido por los medios de comunicación, hay que reconocer que las instituciones sanitarias nacionales e internacionales, los gobiernos, los jueces, las fuerzas del orden público y la misma Jerarquía Católica fueron responsables, cada uno en su ámbito con acciones de apoyo o con la omisión. de intervenciones contrastantes – del desastre que ha afectado a miles de millones de personas en su salud, sus bienes, el ejercicio de sus derechos e incluso en su vida. Nuevamente, es difícil imaginar que alguien que ha sido culpable de tales crímenes por una pandemia deliberadamente intencional y maliciosamente amplificada pueda hoy tener una oleada de dignidad y una oleada de preocupación por sus ciudadanos y su patria cuando una guerra amenaza su seguridad y su economía. .a seguir

Volver arriba