EL DOBLE RASERO DEL PAPA : ESTADOS UNIDOS versus VENEZUELA

Hace unas semanas el Papa mando un mensaje a los obispos del mundo que yo habia recibido con gran respeto y lleno de sabiduría. 

« Ideologías y pasiones: los grandes enemigos de la amistad social, según Bergoglio.”

Reconosco en ese pensamiento del Papa el camino que corresponde al "pastor", el cual se alimenta del Evangelio sin dejarse ganar por las ideologias y pasiones.

Una cosa declarar eso y otra cosa no caer en las aguas de las ideologias y de las pasiones

Lamentemente estamos constantemente interpelado por por las dos.

Papa Francisco

Hace unos días, el Papa dirigió  una carta al Cardenal Porras, bien conocido, en Venezuela y en el mundo, como el cardenal, en Venezuela, mas activo en la lucha contra la “revolución bolivariana, ” 

https://www.religiondigital.org/vaticano/Francisco-Porras-onomastica-Dios-fortaleza-sufrimiento-venezuela-oracion_0_2302869730.html

Para este cardenal, todos los medios son buenos con tal que permiten liberar al pueblo venezolano del socialismo y del anti-imperialismo. Su cobertura humanitaria y de pastor es el sufrimiento del pueblo, victima del gobierno, único responsable de todo su sufrimiento. Nunca va hablar de los logros de la revolución bolivariana en los campos de la salud (gratuita), de la educación (gratuita), de los alojamientos por la familias de poco recursos (mas de 4 millones habitaciones). De eso, nunca los opositores del gobierno hablan. 

Carta del cardenal Porras:

Por supuesto, no hay motivos, de parte de la CEV y de los opositores, para que consideren el intervencionismo de E.U. y  sus múltiples sanciones criminales y amenazas de invasión militar como causas de una buena parte de lo que no anda bien en Venezuela. La CEV, el Vaticano, el General de los jesuitas, en sus análisis de la situación dramática que vive el pueblo venezolano, ignoran sencillamente, tanto el intervencionismo, con centenares de millones de dólares para financiar grupos terroristas y opositores internos para terminar con ese régimen democrático y los que lo encabezan. 

Por otra parte, los analistas independientes, de muchas partes del mundo, que tratan entender lo que pasa en Venezuela, llegan a otra  conclusión: el intervencionismo directo de E.U. y de sus aliados en los asuntos internos y externos de Venezuela no tienen otros objetivos,  con sus sanciones y amenazas de invasión,  la degradación del bien vivir del pueblo venezolano y el fallo de un gobierno, declarado, por la oposición, de comunista, dictatorial, anti-imperialista y incompetente etc.. Todo eso para echarle la culpa al gobierno de todo lo malo que pasa en Venezuela.

El cardenal Porras, del cual hablamos, tiene una larga trayectoria en la lucha contra el régimen socialista de formato chavista y bolivariano. El cardenal no se detiene para ver el verdadero significativo  dado a ese socialismo de parte de sus autores que lo definen como democrático , socialista, humanista, cristiano, anti-imperialista.

 Se trata de este cardenal a quien el papa escribió una carta para felicitarlo por su cumpleaños  y animarlo a seguir con sus compromisos de lucha por el pueblo. Se olvida, el papa, recordarle la consigna que dio a los obispos del mundo: «Ideologías y pasiones: los grandes enemigos de la amistad social, según Bergoglio.”

Qué Dios te siga dando fortaleza y parresia para que con corazón de padre sepas acompañar y reconfortar a Su Santo pueblo fiel, probado por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza que lo estrangula”, expresa el Pontífice.”

No precisa, el papa Francisco, a quienes piensa cuando habla de la arrogancia de los poderosos.  Uno puede pensar que se refiere a la arrogancia de los poderosos, sostenidos por el Imperio. Es lo que  se impone como naturalmente ante todas las sanciones, de las  distintas formas de guerra económica, sin olvidar los centenares de millones de dólares entregados a la oposición para el financiamiento de los terroristas, generando corrupción para que muchos se junten a ellos. 

Hace poco “EEUU informó haber entregado 1.200 millones de dólares a la oposición venezolana. No hay duda que  el cardenal y sus colegas obispos no fueron olvidados en este uso de una parte de ese dinero parra mantener y promover la imagen mas dramática de un pueblo que sufre por culpa de su gobierno.  No tomar en cuenta este intervencionismo que busca generar discordia, violencia, asesinatos, cambio de gobierno y que mas, es, de toda evidencia  hacerse cómplices  de ese intervencionismo.  https://www.aporrea.org/oposicion/n361713.html

 En su carta al cardenal Porras, le papa no dice nada de la violencia generada por los grupos terroristas de la oposición con los cuales el cardenal esta, de una forma o otra, involucrado. Tampoco habla de la necesidad de salvar la democracia que es voluntad del pueblo. 

LA SECUNDA INTERVENCION DEL PAPA

Se trata de la respuesta del Papa y del Vaticano a los disturbios provocados en el Capítol de E.U. “Francisco condena la violencia en EEUU y pide "recuperar los valores democráticos del país."  En su intervención, el  papa denuncia todas las formas de violencia y reclama la recuperación de la “democracia. ”

https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/angelus-papa-vaticano-bautismo-jesus-pecados-gracia-misericordia-asalto-capitolio-estados-unidos-trump-biden_0_2303769613.html

En el caso de Venezuela, el Papa, al cardenal Porras, no condena el uso de la violencia tampoco habla de la recuperación de la  “Democracia”. Unos días precedentes la juramentación  de la nueva Asamblea parlamentaria, grupos de la oposición preparaban actos terroristas para impedir, a los nuevos elegidos del pueblo, de asumir sus responsabilidades como diputados electos. Felizmente, los servicios de inteligencia del gobierno supo de eso y logro desarmar a los terroristas que confesaron los objetivos de la operacion. conseguir.

https://www.youtube.com/watch?v=u3qsoSsK-zA&list=UL_1xArSklr1Y&index=12

El papa Francisco sabia de eso al momento de escribir su carta al cardenal, involucrado, el mismo, en esta operación

https://www.religiondigital.org/humanismo_de_jesus/Juan-Guaido-Cardenal-promotores-golpe_7_2300239965.html

Ni una palabra del Papa tanto sobre la violencia y como sobre la democracia. Seria como si, en Venezuela la violencia se justifica, y que la democracia no existe. 

En el caso de Venezuela la objetividad del Papa se hace mas difícil y compleja. No hay que olviar que el Papa, el Vaticano y la CEV  reconocieron a Juan Guaido como presidente auto-proclamado de Venezuela, lo que no es el caso de las Naciones Unidas y de los 2/3 de los países del mundo, no sometidos a las voluntades de Washington. 

En relación a Venezuela podemos decir, sin equivocarnos, que la política del Vaticano, relacionada a Venezuela  coincide con el grupo de Lima que responde  a las directivas de Washington.

11 de enero 2021

Volver arriba