Juan Guaido y Cardenal Porras : promotores de un golpe de Estado

Hace pocos días el Cardenal B. Porras nos ha emocionado con un texto en que decía sufrir mucho del sufrimiento de su pueblo.

Insistia sobre el hecho que no basta hablar del sufrimiento, hay que pasar a la acción para atacarse a las causas que generan ese sufrimiento del pueblo.

La causa principal y unica de la que habla es la del gobierno de Nicolas Maduro....

Para los que no han leido mi comentario, aqui lo pongo de nuevo a su atención  

Juan Guaido

Juan Guaido


En el espacio de unos días tuvimos dos intervenciones que se  complementan, una dle cardenal Porras y la otra de Juan Guaido. Los dos llaman al levantamiento del pueblo y al cambio de régimen político.

El grito silencioso de tantos pobres debe encontrar al pueblo de Dios en primera línea, siempre y en todas partes, para darles voz, defenderlos y solidarizarse con ellosante tanta hipocresía y tantas promesas incumplidas, e invitarlos a participar en la vida de la comunidad”. Es mucho más que activismo asistencialista. Optar por los pobres exige también luchar contra las causas que generan la pobreza

 En esta declaración del Cardenal Porras, uno no entiende bien a quienes se refiere cuando dice “para darles voz, defenderlosy solidarizarse con ellos

La declaración, recién, de Juan Guaido aclara mejor el contenido de la declaración del Cardenal Porras.  La llamada de Juan Guaido se refiere a una intervención militar exterior, sostenida por una parte del pueblo y todos los de la oposición radical. Hay que suponer que el Cardenal estaba ya a lo tanto de ese proyecto de golpe de estado, invitando así a los cristianos a estar en la primera línea….

¿Qué dice Juan Guaido en su ultima declaración? 

El 2021 será un cierre de ciclo histórico de más de 20 años y se dará el inicio de una nueva Venezuela", dijo, en un video que difundió a través de las redes sociales en el que reiteró hacer todo lo que esté a su alcance "para lograr forzar una solución política", que saque del poder al presidente Nicolás Maduro.”

"Sabemos, además, que hoy la dictadurano saldrá voluntariamente del poder, a menos que se vea obligada a hacerlo y claro que necesitamos la fuerza, tanto de la Fuerza Armada como de la comunidad internacional"

"A partir del 5 de enero, alcemos la voz en las calles de Venezuela y el mundo para luchar por la salvación de nuestro país. Es en la calle donde ejercemos la mayoría, donde construimos esta opción para Venezuela

Ahora, entendemos bien el motivo del llamado del cardenal  « al pueblo de Dios en primera línea para darles voz , defenderlos y solidarizarse con ellos. (los golpistas) 

El cardenal Porras, activo en el primer golpe de Estado, abril 2002, se hace presente en lo que podrá ser el ultimo golpe de Estado, en 2021. 

29 de diciembre 2020

Volver arriba