"EEUU está ocultando algo": Rusia denuncia en ONU que Washington está fabricando armas biológicas en Ucrania

Si lo que dice Russia es verdad, lo veremos pronto con la documentacion que sera transmitida al CSNU, se trata de algo de muy serio. 

El papa Francisco, que sabe de quimica, a ser confirmados los hechos, no dudo que sabra denunciar tales armas quimicas asi que los que les producen y utilisan.

Uno puede no estar de acuerdo con la invasion de Rusia en Ucrania, pero al ser confirmado los hechos de los laboratorios de produccion de estas armas biologicas, hay que condenarlas asi que sus autores. El Papa Francisco, como quimisca, sabe mucho de esas cosas. No dudo que su réaction sera fuerte.

Rusia en ONU

"Sabemos que negarán los hechos y declararan que son noticias falsas", pero " vamos a presentar documentación para que podáis estudiar lo que están haciendo", asegura el representante ruso ante la ONU

El viernes- 12:27 h G Madrid:

El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzya, ha denunciado este viernes en una Reunión del Consejo de Seguridad en Nueva York, que en laboratorios biológicos de Ucrania están trabajando con armas químicas, según datos del Ministerio de Defensa ruso.

 Este último, anuncia que Rusia obtuvo documentos que confirman que Ucrania estaba llevando a cabo experimentos biológicos extremadamente peligrosos, destinados a mejorar las propiedades patógenas de la peste, el ántrax, la tulameria, el cólera y otras enfermedades mortales utilizando biología sintética. Todo financiado y supervisado por la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa de EE. UU. (DTRA). 

Mas información

Nebenzya ha asegurado que, "con ayuda de Occidente, el Ministerio de Sanidad ucraniano está eliminando todo lo relacionado con su programa de armas biológicas en laboratorios químicos" y ha sugerido que existe un polígono cerca de Europaen el que se trabaja para ello. "Creemos que todo esto estaba destinado a fines militares", ha explicado. 

"Queremos preguntar a la delegación de Estados Unidos cómo va a explicar el programa de armas biológicas que desarrolla en Ucrania", continuaba el representante de Rusia durante su intervención. "Sabemos que negarán los hechos y declararan que son noticias falsas, pero EEUU está ocultando algo", ha asegurado Vasily Nebenzya. 

"No sabemos cómo puede repercutir sobre la población civil. Vamos a presentar documentación para que podáis estudiar lo que está haciendo EEUU en Ucrania, para la defensa de todos los países", continuaba su argumentación.

"Lo que estamos contando es una parte pequeña"

En esta línea, Rusiaha recordado que "esas armas biológicas no tienen análogos" y que "deben entender lo que pueden llegar a provocar". "Queremos, por ello, que se acojan a los protocolos correspondientes", han demandado.

El Ministerio de Defensa ruso, según su representante ante la ONU, sigue trabajando en la investigación sobre ese programa de armas: "Lo que estamos contando es una parte pequeña", ha adelantado Nebenzya.

"Presentaremos documentación para la defensa de todos los países. Volveremos sobre este tema muy pronto, pero ahora estamos esperando una respuesta por parte de Estados Unidos a todas las preguntas que hemos planteado", ha concluido.

https://cadenaser.com/2022/03/13/rusia-bombardea-una-base-militar-ucraniana-a-25-kilometros-de-polonia-y-mueren-al-menos-9-personas/

Volver arriba