Francisco: ¿El ultimo papa?

Las profesias de Malaquias nos recuerdan que el papa Francisco cumple con ellas al ser el ultimo papa figurando en la lista  que va de 1 à 112 papas.

Una profecía que puede molestar a los que aspiran suceder al papa Francisco.

En esta prefecía no se habla solo del ultimo papa, también, de los ultimos tiempos que anticipan la venida de Jesus.

Dentro de los muchos documentos vistos, pensé compartir unos de ellos, dando el URL de ellos. No son documentos que circulan mucho en ciertos sectores. Por mi parte me despertaron en muchos aspectos.En varios de ellos se va andando con las santas escrituras.

Papa Francisco

 A lo largo de los siglos pasados, el mundo católico seguía de cerca las predicciones de San Malaquías y de Nostrádamus, sobre el nombramiento de los papas a venir. A nosotros, según esas predicciones, nos toca asistir a la llegada del ultimo papa, en la persona del Papa Francisco. 

El tema del “ultimo Papa” me paso por la mente a leer este  articulo, publicado en Religión digital. 

https://www.religiondigital.org/vaticano/Becciu-impugnar-hipotetico-conclave-Sixtina-espresso-papa-francisco-cardenales-cisma-pugna_0_2288171177.html

Se trata del cardenal Becciu, el cual tiene suficientes elementos como para hacer chantaje a cualquier cardenal que su función, como gestiones del dinero del Vaticano y del reconocimiento de la santidad de personas, lo que le permitió conocerlos bien en sus distintos comportamientos y ambiciones. Hablando de la decisión del papa de excluirlo de sus funciones, dice lo siguiente: 

“Dicha exclusión “podría llevar a impugnar la validez de la elección del Santo Padre, con todas las implicaciones doctrinales que pudiera derivarse de ella, así como las divisiones dentro de la Iglesia que pudieran generarse, sin olvidar los graves problemas económicos que provocaría la convocatoria de un segundo cónclave, ya que es un trámite muy costoso para la Santa Sede”, señala el comunicado, con el que el purpurado da un salto al vacío y se posiciona, claramente, entre los opositores al Papa.”

El papa Francisco, siendo el ultimo papa, según las profecías, no habrá mas  ‘conclave” para elegir un nuevo papa. Vivimos un tiempo de “turbulencia” no solo en la Iglesia sino de nuevo en el mundo. Malaquías dice lo siguiente por los tiempos que vivimos:

“Pedro el Romano, quien alimentará a sus ovejas a través de muchas tribulaciones. Terminados éstos, la ciudad de las siete colinas será destruida, y el juez terrible juzgará a su pueblo. Fin. "

La Profecía de San Malaquías

https://web.archive.org/web/20120422094349/http://www.jluis37.com/2005abr/malaquias.htm 

Al recorrer la documentación sobre este tema he descubierto documentos muy interesantes y testimonios relacionados al tiempo que vivimos. Hay videos que tratan tanto del papa Francisco como del apocalipsis de los últimos tiempos.  El confinamiento en que el Covid-19 nos coloca, nos deja tiempo para ver esos videos y reflexionar sobre sus contenidos.

Las predicciones de los 112 Papas

https://www.youtube.com/watch?v=l9PQPIuqNv0

Entrevista "Francisco y la profecía del último Papa"

https://www.youtube.com/watch?v=hxWDx7Ye-yk

Apocalipsis 13-Parte 2, El anticristo y el nuevo orden mundial (09-14-2014

https://www.youtube.com/watch?v=WbKj-bhls_I&t=1285s

¿Quién es el anticristo y de qué manera ha venido?Un contenido que interpela mucho la institución eclesial y sus principales actores. 

https://www.youtube.com/watch?v=R3H_irky6mo&t=698s

 Dilo al Mundo: Las 7 cabezas y el papel del papado en el establecimiento del nuevo orden mundial

https://www.youtube.com/watch?v=82ZuOgMwEho&t=332s 

Conclusión

No hay duda que vivimos una mutación profunda sin que sepamos de lo que va suceder con nuestras instituciones que sean sociales, políticas, religiosas  o económicas. Por el momento el papa Francisco es nuestro papa y hace de su mejor, dentro de la institucion ecclesial, tal como existe, para cumplir con su deber.

Por duros que son ciertas partes de esos videos, vale la pena dejarnos interpelar. El amor de la verdad y el respeto de las personas involucradas en todo eso nos abrirán la puerta a un mejor entendimiento de todo lo que sucede en nuestro mundo y en nuestra Iglesia. Basta distinguir el actor de la persona. El rol de los actores no son siempre el rol de su vida cotidiana.

Pandemia, confinamiento, un tiempo para pensar y reflexionar lo que nos sucede.

Oscar Fortín

20 de noviembre 2020

Volver arriba