Joe Biden con el Papa Francisco: la catolicidad a prueba

Joe Biden, el hombre que representa el "imperio norte americano" y el Estado profundo de Estados Unidos será recibido por el Papa Francisco.

El Papa Francisco representa, por su parte, no solo la catolicidad, sino, mas bien, los grandes imperativos del mandato de Jesus a todas las personas de buena voluntad: justicia, solidaridad, verdad, fraternidad universal..etc...

La lucha del Papa Francisco, emprendida contra las mafias, pasa a un nivel politico. Nadie puede decidir del bien y del mal segun su propia convenencia. Solo Dios tiene ese poder. Los imperios y las mafias se dan ese poder de decidir del bien y del mal, segun lo que les conviene. No es el caso del mandato de  Jesus.

El catolico Joe Biden no puede servir a la vez los intereses del Estado profundo y los del Estado divino...

Francisco con Biden

Al finales de octubre, el Papa Francisco recibirá al católico Presidente de Estados Unidos. No hay duda que será recibido con todo el protocolo del cual el Vaticano es capas con sus aliados. 

https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Papa-recibira-Joe-Biden-finales_0_2386561328.html

Esa visita sera por el Papa una gran oportunidad para abordar los temas mas importantes del mundo. Estados unidos es un actor central que se impone por su poder imperial en función de sus intereses, actuando fuera de la Carta magna de las Naciones Unidas. Tocara al Papa Francisco recordar al Presidente católico de Estados Unidos, Joe Biden, que respete y actué conforme al derecho internacional, tal que expresado en la Carta magna de las Naciones Unidas. 

 No hay duda que van hablar de América latina y, de una manera particular de Venezuela, victima de sanciones criminales contra el Pueblo y su Gobierno. Intervenciones que no cuadran mucho con el “católico” Presidente de E.U. tampoco con las políticas del Estado vaticano. La amistad es una cosa pero no supera lo de la verdad y de la justicia. 

Hace unas semanas, el Presidente de Chile, Sebastián Pinera, fue recibido con todo el protocolo del Vaticano. Unas semanas después lo acusaron de fraudes económicas importantes. 

https://www.religiondigital.org/humanismo_de_jesus/Pueblo-despierta-nuevo_7_2386031384.html

No basta ser ”católico”, importa mas ser justo, verdadero, respetuoso de los derechos fundamentales de las personas y de los pueblos. 

Un encuentro que va poner a prueba las convicciones profundas del Papa Francisco. La catolicidad nos refiere a toda la Humanidad y no solo a lo que mas nos conviene. 

Que el Espiritu del Resucitado, Jesus de Nazaret, acompañe al Papa catolico de la Humanidad y al Presidente catolico de Estados Unidos.

Volver arriba