MENSAJE DEL PAPA A LOS EPISCOPADOS

Desde mas de 20 años, el Episcopado venezolano se hace muy presente y activo en la escena política de Venezuela

¿Qué dice el papa? Ideologías y pasiones son los grandes enemigos de la amistado social. El anti-socialismo del Episcopado VENEZOLANO lo convierte en un apasionado de la ideología neoliberal, promovida por el imperio norte americano

francisco con episcopado

IDEOLOGIAS y PASIONES: los grandes enemigos de la amistad social, según Bergoglio

Con la llegada al poder de Hugo Chávez y del socialismo, entendido como humanista, cristiano y anti-imperialista, el Episcopado se ha juntado al imperialismo para derrotar este mismo socialismo y sus autores. Allí ha empezado la guerra “ideológica” y que sigue activa en estos mismos días con las elecciones legislativas, del 6 de diciembre

Todos nos recordamos de abril 2002, cuando los adversarios de la revolución bolivariana y socialista se juntaron para poner fin a esa aventura de un socialismo humanista, cristiano y anti-imperialista. El cardenal de aquel tiempo y el obispo Porras se juntaron a Carmona para realizar el golpe de estado del 12 de abril 2002. 

https://www.youtube.com/watch?v=Dn7ijF8vKPU

Importa notar que Chávez había sido elegido de forma legitima por la mayoría del pueblo venezolano. No tenia nada del dictador, todo lo contrario, su objetivo fue de involucrar lo mas posible el poder del pueblo en la gestión de su destino. La nueva constitución, aprobada por el pueblo, iba por ese lado de la participación del pueblo. 

Los golpistas, incluyendo el episcopado,  se presentaron como los salvadores de la democracia. Algo que nos deja con el interrogante de saber lo que entienden por democracia. 

Ya sabemos que es ese mismo pueblo junto al ejercito, quedado fiel a Chávez, que pusieron fin a ese golpe, recuperando asi  su democracia. 

Todo a lo largo de esos 20 años, esa misma oposición al socialismo chavista no ha parado. Por todos los medios, hicieron todo para que este socialismo sea un fiasco, en todo los sentidos. Engaños, mentiras, desinformación, guarimbas etc. Todo era bueno para descreditar al gobierno y hacer sufrir al pueblo  con sanciones de toda naturaleza para que realice que este socialismo es la fuente de todos sus sufrimientos. En eso, el episcopado venezolano estuvo y sigue siendo muy activo.  No pierde oportunidad para ampliar esa imagen de un gobierno que califica de comunista, dictatorial, corrupto y mas. En una palabra, un episcopado que sigue fiel a la voluntad de Washington de volver a tomar el control del Estado venezolano y de sus riquezas. 

Es claro que el episcopado venezolano es, ante todo, ideológico y que sus acciones pastorales se ajustan a su ideología. 

Les invito a meditar, por ellos mismos, el mensaje del papa Francisco que se aplica a ellos como a muchos otros.

 Que las elecciones del domingo sean la expresión de la voluntad del pueblo

Oscar Fortin 

4 décembre 2020

Volver arriba