MIKE POMPEO CON EL PAPA FRANCISCO

Para entender bien la naturaleza de este encuentro, importa saber quien es Mike Pompeo. Fue jefe de la CIA durante anos antes de ser convertido en Secretario de Estado en la Presidencia de Donald Trump. Es uno que dice las cosas como vienen y como fue el caso cuando dijo sin escrúpulo que cuando dirigía la CIA, mentía, engañaba, robaba. Hoy, como Secretario de Estado en el gabinete de Donald Trump, se dedica, entre otras cosas, a promover y realizar el cambio de régimen político en Venezuela para establecer un gobierno que sea a la orden de E.U. . Es el hombre que sostiene  y promueve la política intervencionista de É.U. en los asuntos internos de Venezuela. La vice-presidenta de Venezuela, en la Tribuna de las Naciones Unidas, Delcy Rodriguez, ha denunciado con fuerza esas acciones criminales contra el pueblo de Venezuela.

Pompeo con el papa Francisco

Para entender bien la naturaleza de este encuentro, importa saber quien es Mike Pompeo. Fue jefe de la CIA durante anos antes de ser convertido en Secretario de Estado en la Presidencia de Donald Trump. Es uno que dice las cosas como vienen y como fue el caso cuando dijo sin escrúpulo que cuando dirigía la CIA se mentía, se robaba y se mataba. Hoy, como Secretario de Estado en el gabinete de Donald Trump, se dedica, entre otras cosas, a promover y realizar el cambio de régimen político en Venezuela para establecer un gobierno que sea a la orden de E.U. . Es el hombre que sostiene  y promueve la política intervencionista de É.U. en los asuntos internos de Venezuela. La vice-presidenta de Venezuela, en la Tribuna de las Naciones Unidas, Delcy Rodriguez,ha denunciado con fuerza esas acciones criminales contra el pueblo de Venezuela.

De lo que se sabe, tanto del informe transmitido por Religión  digital que por CNN, el encuentro se ha realizado en una atmosfera de gran entendimiento entre el papa Francisco y el representante de E.U. 

Mike Pompeo y el Papa Francisco también debatieron sobre "los continuos esfuerzos de Estados Unidos y la Santa Sede para promover la democracia y los Derechos Humanos a nivel mundial", según informó la portavoz del Departamento de Estado,“  R.D. 

“Al conmemorar este año el 35º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas formales entre Estados Unidos y la Santa Sede, Pompeo agradeció al cardenal Parolin y al arzobispo Gallagher "los esfuerzos del Vaticano para proporcionar asistencia humanitaria y poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano". RD

Hay algo de cinismo en esas palabras de M. Pompeo que sabe muy bien que ese sufrimiento del pueblo es generado por todas las formas de intervencionismo y de todas las sanciones que dan contra el Pueblo de Venezuela.  Que el papa escuche eso sin reaccionar es algo incomprensible.

Cuando el cardenal, secretario general del Estado del Vaticano se presento ante la Tribuna de las N.U. no tuvo ni una palabra para denunciar el intervencionismo de E.U. en Venezuela, como lo hicieron muchos otros intervinientes en la misma Tribuna. Les dejo con aquel lazo de mi comentario, en francés, relacionado con esa intervención de Pietro Parolin.  Yo encuentro escandaloso este silencio sobre todas esas formas de intervencionismo criminal en contra del pueblo venezolano y en contra de la ley internacional. Que se diga nada al respecto es incomprensible.

De lo que veo, la Iglesia ha sacrificado su“catolicidad” para mejor servir el imperio.

Oscar Fortín

4 octubre 2019  

Volver arriba