Papa Francisco con Michelle Bachelet

En America Latina hay varios conflictos: Columbia con los asesinatos de los lideres sociales, Bolivia con el golpe de Estado todavía en marcha, Honduras donde el pueblo se queda hambriento y con mucha inseguridad, Chile que sigue reclamando una nueva constitución, esa vez del pueblo y por el pueblo. En el encuentro del papa con Michelle Bachelet decidieron hablar de Venezuela y de un gobierno considerado responsable de todo lo malo que sucede. Lo lastima es que los dos se olvidaron de hablar del intervencionismo de E.U. así que de todas las sanciones que controlan las relaciones de Venezuela con otros países amigos. Tampoco tuvieron tiempo para hablar del documento, recién conocido, del plan de intervención de E.U. en Nicaragua para realizar un golpe de Estado contra Daniel Ortega.

Francisco con Michelle Bachelet

Hablando de derechos humanos en Venezuela

Por supuesto, no estuve presente en los cambios de pensamientos  entre Michelle Bachelet y el papa Francisco. Pero lo que nos revelan las fuentes religiosas es algo que cuestiona profundamente la buena fe, tanto del papa Francisco como la de Michelle Bachelet. Miren lo que “dicen” y lo que  “callan”.

« Abordaron la situación de derechos humanos, en particular en Venezuela, precisaron fuentes religiosas.El Vaticano ha insistido con su preocupación por lo que considera una "crisis" en el país sudamericano y el propio Papa pidió en abril, durante su mensaje por Pascua, "soluciones prácticas e inmediatas en Venezuela orientadas a facilitar la ayuda internacional a la población que sufre a causa de la grave coyuntura política, socioeconómica y sanitaria".

Aquí el texto de RD.

https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Francisco-Bachelet-Vaticano-America-Latina_0_2258474162.html

Lo que callan

¿Cómo entender que los dos se callaron sobre el  intervencionismo de Estados Unidos que genera, en Venezuela, una parte importante  de la grave crisis que vive el pueblo venezolano?  ¿Por qué no hablar de este intervencionismo?

Ese intervencionismo, en Venezuela, es suficientemente documentado y es reconocido de a través del mundo. Los que hablan de la crisis social y política en Venezuela sin hablar de ese intervencionismo, acompañado de sanciones, de congelo de miles de millones de dólares perteneciendo al pueblo y que el actual gobierno legitimo no puede utilizar para comprar medicamentos, alimentación, productos industriales para las empresas etc.…Se revelan como si fueran ciegos. A través todas esas sanciones criminales es el pueblo venezolano que sufre. Que la Alta comisionada de los derechos humanos de las N.U.  y que el papa Francisco que encabeza la Iglesia católica y el Estado del   Vaticano no digan nada al respeto de esos crimines es por lo menos sospechoso.

 Michelle Bachelet, alta funcionaria de las N.U. sabe que el derecho internacional no permite que países intervengan en otros países de forma directa o indirecta sin el acuerdo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.  

El papa Francisco esta, también, a lo tanto del derecho internacional y sabe muy bien que los objetivos de Estados Unidos es de recuperar el control de los países latinos americanos que le escapan. Lo sabe, porque firmó un pacto, en 2014, con Obama para seguir cooperando con E.U. para liberar A.L. del socialismo y del comunismo.

 Los dos pactos entre el Vaticano y Washington

 Me duele mucho que el papa Francisco, el autor de la Exhortación apostólica Evangelii gaudium, haya perdido sus convicciones sociales y políticas en el primer año de su pontificado. 

No hay otra conclusión que reconocer la complicidad del papa Francisco  con la alta comisionada de los derechos humanos en las N.U.. Personalmente tengo la convicción que los dos rinden cuenta de sus declaraciones y acciones a Washington. Cuando el mas activo conquistador de los gobiernos latinos americanos pasa así sin que  las altas autoridades religiosas y morales del mundo no lo vean como actor de los conflictos, ?complicidad hay? 

Oscar Fortin

https://www.religiondigital.org/humanismo_de_jesus/Papa-Francisco-anos-pontificado_7_2207249258.html

https://www.religiondigital.org/humanismo_de_jesus/anos-PONTIFICADO-PAPA-FRANCISCO-Parte_7_2207249259.html

Nota: Pienso que el estado del Vaticano le corresponde rectificar las declaraciones, si hay errores en la información transmitida por el grupo religioso. Puede ser que hayan hablado del intervencionismo de Estados Unidos. Fuera bueno que lo digan.

Volver arriba