LA SOLUCION DE VENEZUELA PASA POR LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO DEL DERECHO INTERNACIONAL

Hay que ver con buen ojo las iniciativas que se toman para resolver los problemas que vive el Pueblo y el gobierno de Venezuela. 

La ultima es la coordinacion de parte del Vaticano y ONU de un dialogo entre Maduro y Guaido

El probléma es que Maduro es el elegido del Pueblo y Guaido el eligido de Trump y aliados.

El presidente articulo invita a los promotores por la paz en Venezuela que el encuentro se haga entre los dos présidentes: Biiden y Maduro.

guaido y Maduro

El proyecto del Vaticano y ONU coordinando  un dialogo entre     Nicolás Maduro, Presidente elegido por su Pueblo y  Juan Guaido, auto proclamado presidente intermediario, por Donald Trump y aliados, me da la impresión que sirve mas de diversión política que de soluciones reales.

https://www.religiondigital.org/america/Vaticano-ONU-coordinaran-negociacion-Guaido-Maduro_0_2421057872.html

Esta iniciativa no toca  la raíz del mal que se encuentra, fundamentalmente, en el intervencionismo de Estados Unidos y aliados en los asuntos internos de Venezuela. El verdadero encuentro que se impone no puede ser otro que el encuentro del Presidente católico de EE.UU., Joe Biden, con el Presidente católico, de Venezuela, Nicolás Maduro.

Biden Maduro

Todos sabemos que Juan Guaido, existe por la voluntad del imperio, y que representa los intereses de Washington y no los del Pueblo venezolano. En tal contexto no habrá verdadera solución si no hay un acuerdo entre los dos Presidentes, Biden y Maduro. La coordinación del Papa Francisco y de las Naciones Unidas fueran mas pertinentes y permitieran poner mas relieve la importancia de respetar el derecho internacional.

Al decir esas cosas no invento nada, son cosas bien conocidas tanto de parte del Vaticano que de las Naciones Unidas. Uno puede preguntarse ¿por qué  no llaman a esos dos presidentes , Biden y Maduro, a negociar, ante la ONU y el Vaticano, una solución de paz, fundada en la Carta magna de las N.U.?

Uno de los problemas mas expresados por pueblos y naciones, es el no respeto del derecho internacional  que permite a los mas potentes imponerse en los asuntos internos de cada Nación y Pueblo. No hay duda que la ONU hace todo su posible para que se respete la Carta Magna, aprobada por la gran mayoría de los miembros de las Naciones Unidas.

Veo como muy positivo que el Vaticano se identifique mas con la ONU y  el derecho internacional  que con ciertas potencias que vehiculan otros intereses.

Ha llegado el tiempo de tocar los verdaderos problemas generados por el intervencionismo y las sanciones de grandes potencias. Al no denunciarlas, seria,   como decía el cardenal Urosa, poco tiempo antes de morir, cometer un pecado de omisión.

Volver arriba