El lenguaje apocalíptico de la época que vivimos
Si escucho este lenguaje que abarca la totalidad de nuestro mundo, solo puedo ver el advenimiento de un cambio profundo que afecta a todas las esferas de la vida en la tierra. Lo que nos diferencia de las generaciones anteriores son estas tecnologías que nos permiten ver y escuchar, en vivo, todo lo que se dice y sucede en nuestro universo.
Lo que se nos ocultó se nos revela y la comprensión resultante es una comprensión dolorosa de un mundo, manipulado y utilizado por poderes religiosos, políticos, económicos y sociales que, en última instancia, solo se preocupan por sí mismos.
Se levanta el telón de sobre este mundo y nos revela, al mismo tiempo, las ambiciones de unos y la profunda humanidad de otros. Nos encontramos en una Humanidad, que se ha convertido en una verdadera Torre de Babelen que las palabras han perdido todo su significado: lo bueno se convierte en malo, lo malo en bueno, la verdad se transforma en mentira y la mentira se transforma en verdad.
Todos los poderes que tienen pleno poder sobre los medios de comunicaciónpueden permitirse esas metamorfosis inversas del bien y del mal, de la verdad y de la mentira. Se apoderan así de una Humanidad, de buena fe, que toma por "palabra del evangelio" lo que les dicen los medios de comunicación y los representantes de grandes instituciones. Aquí una referencia que confirma que la CIA se encuentra en los grandes centros de comunicación y que orienta la información pertinente en función de los intereses buscados.
http://www.papelesdesociedad.info/?La-infiltracion-de-la-CIA-en-los
De todas las personas que se dedicaron a denunciar las mentiras y engaños de las grandes potencias, tres de ellos se destacan por la amplitud de lo que lograron descubrir. Esas tres personas son Julián Assange,Edward Snowden, Chelsea Manning.Levantaron la cortina, denunciando y poniendo a la luz las grandes mentiras institucionales de estos poderes que se imponen al mundo como si estuvieran enviados de Dios para ordenar pueblos y gobiernos a su gusto. En esta jugada, esos poderes son los que decidende lo que es lo "bueno" y de lo que es lo "malo", siendo, ellos, los buenos y los otros, siendo los malvados que les resisten. Lo mismo vale por lo que corresponde a la verdad y a la mentira.
El gran maestro de esas potencias se concentra en Estados Unidos, verdadero Imperio que se impone al mundo y que decide, a la manera de un dios, lo que es el bien y lo que es el mal, y del mismo modo, decide de lo que es la verdad y lo que es mentira.
En sus acciones, va más allá del derecho internacional y es sordo y mudo ante los clamores de los pueblos que exigen justicia y respeto por sus derechos. La Autoridad de las Naciones Unidas no puede hacer nada al respecto, por otro lado, ciertas grandes potencias, como Rusia, China, Irán, están alzando la voz y haciendo que el Imperio escuche que "ya basta".
Estamos luchando contra el virus Covid-19, sin saber a dónde nos llevará, Estamos, también, luchando contra el virus, aún más criminal, de la manipulación de los significados que se le dan a las palabras "bueno" "malo", “verdad"," mentira" y mas.
En mi humilde opinión, un enfrentamiento se ha vuelto inevitable, el imperio insistiendo en seguir siendo el dueño del mundo, mandando a Rusia, China, Irán, dentro los mas potentes.
Oscar Fortin
21 avril 2021