La gran amistad del Papa con Joe Biden

Muchos de los del exterior lo identifican como un aliado político  de E.U.

https://www.perfil.com/noticias/columnistas/biden-y-el-papa-por-jorge-fontevecchia.phtml

Es cierto que en el mundo diplomático el buen comportamiento se imponga y que los intercambios sean respetuosos. No se  puede criticar tales practicas diplomáticas. Que haya amistades que se revelan, no hay problema si no influyen en el cumplimiento de los objetivos que cada uno representa. 

Que Joe Biden tenga el objetivo de promover la fraternidad en EE.UU. es algo de bueno, pero lo que los Pueblos del mundo quieren es la paz y el respeto de EE.UU. en los asuntos internos de sus paises.

De eso el Papa tiene que preocuparse. Fratelli Tutti vale para todos los paises del mundo y no solo por el pueblo de Estados Unidos. 

Papa y Biden

 La autoridad moral de la Iglesia católica que representa el papa Francisco responde al conjunto de los pueblos del mundo. El mensaje que lleva es el mensaje de los evangelios: mensaje de justicia, de verdad, de solidad y fraternidad universal. Lo que incluye el respeto de los derechos de las personas y de los pueblos, inscritos en la Carta magna de las Naciones unidas.

El papa Francisco, a unirse de amistad con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, puede ser interpretado  como un aliado que comparte las políticas dominantes y imperiales que caracterizan este súper Estado. 

Muchas de las guerras que dividen pueblos y naciones encuentran su origen en el “intervencionismo”de esta súper potencia.  En América latina, la presencia activa de ella es reconocida en el mundo entero.  EE.UU no ha renunciado a la recuperación de lo que llama su patio trasero, hablando de  América Latina. A el no le importa la Carta magna de las N.U.. Actúa de forma imperial sin referencia al Consejo de seguridad de las N.U.. El ejemplo mas claro que tenemos en el presente es, entre otros, su intervencionismo en Venezuela que afecta profundamente el pueblo y el gobierno, elegido por la vía democrática. Las N.U. y mas de los 2/3 de los países del mundo lo reconocen como el gobierno legitimo y democrático. No es el caso del Vaticano. 

Unos pueden pensar que esa proximidad del Papa   con el Presidente de EE.UU. puede influirlosobre esas políticas y favorecer la solución a muchos conflictos.

Se presenta, en estos días, una buena oportunidad para ver hasta donde el Papa puede influir al presidente Joe Biden. 

El presidente Nicolás Maduro  lanza un llamado universal : ”Estados Unidos está cometiendo una masacre económica contra Venezuela. » 

"Las sanciones son inmorales y crueles para un país, por eso creo en una mesa de conversación", sentenció el jefe de Estado.”

miseria del pueblo por las sanciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista exclusiva con un medio internacional denunció que el país suramericano sufre una masacre económica que se perpetra desde Estados Unidos (EE.UU.), lo cual viola los derechos humanos de los venezolanos.

https://www.telesurtv.net/news/venezuela-nicolas-maduro-eeuu-cometiendo-masacre-economica-20210619-0017.html

Solo el papa francisco puede, gracias a sus buenas relaciones con el presidente Joe Biden, para  que Estados Unidos ponga fin a su intervencionismo criminalcontra el pueblo venezolano y convencerlo de respetar la Carta magna de las N.U.. 

Hace poco, el papa Francisco hizo presiones sobre el episcopado de EE.UU. para que permitan la comunión a Joe Biden, acusado de promover el aborto. 

Hoy, un país de A.L. hace un llamado internacional para denunciar sanciones criminales impuestas por el Presidente de EE.UU. al pueblo venezolano. Vean lo que cuenta el informe de las N.U. sobre las sanciones criminales en contra el Pueblo venezolano. 

https://www.celag.org/informe-de-la-onu-sobre-el-impacto-de-las-sanciones-a-venezuela/ 

La misión pastoral del papa Francisco debe superar los prejuicios personales para recordar a los dirigentes de la súper Potencia que la Carta magna de las N.U. debe ser respetada y que pertenece al Consejo de seguridad de las N.U. de aclarar lo que hay que hacer y no hacer. No pertenece a Estados Unidos de decidir de esas cosas por las cuales no tiene ningún mandato. 

21/06/2001

Volver arriba