Los pecados de omisiones del Episcopado venezolano

Hubo unos cambios en el episcopado venezolano, pero nada de cambiado en cuanto a la verdad de las cosas.

Con la presente declaracion del episcopado pongo de relieve las "omissiones"

La verdad no tiene dos "caras" como la moneda que tiene una cara de un lado y otra cara del otro lado.  Lo que no es el caso de la "verdad" la cual es transparente. La verdad no anda en pédazos por lo que nos conviene y en omission por el lado que no nos conviene. La verdad dice todo...

Episcopado venezolano

 No hay nada de cambiado en los comportamientos del Episcopado venezolano, relacionado a la revolución bolivariana, la cual es sostenida por el pueblo después elecciones tras otras. De eso no habla el episcopado.

 Tampoco, habla el episcopado del autoproclamado presidente Juan Guaido asi que de sus seguidores que pillaron las riquezas del país y penalizaron al pueblo de los recursos necesarios para responder a su lucha contra la pandemia y a sus necesidades alimentaria entre muchas otras cosas. Un silencio completo sobre ese grupo, promotor de violencia y aprovechador de la riqueza del pueblo. De eso, por supesto, no puede decir que no sabía nada.

Como episcopado  venezolan, pegado a su Pueblo, no tuvieron ni una palabra para denunciar países extranjeros, como Estados Unidos y sus aliados, imponiendo, sin ningún derecho internacional, al Pueblo venezolano, victima de sanciones, cuyas consecuencias son muy graves. Basta leer el informe de las Naciones Unidas sobre las consecuencias de esas sanciones sobre el Pueblo venezolano. Otra omisión de parte del episcopado venezolano.

https://news.un.org/es/story/2021/02/1488052

Con mucho respeto, me permito recordarles las palabras del cardenal Urosa antes de irse a la casa del Padre.

“En su misiva, a modo de despedida de sus fieles, pide «perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido, especialmente por las faltas de omisión."

Ante esa declaracion del cardenal, yo les pregunto ¿si ustedes, obispos venezolanos, consideran como pecados las omisiones, voluntariamente silenciadas, como las mencionadas en este texto?

Para su difunto hermano, el cardenal Urosa, se trata de un grave pecado. Toma el tiempo de poner el asentó sobre la importancia de ese pecado:   especialmente por las faltas de omisión.

Es fácil echar la culpa sobre un gobierno, elegido por el Pueblo, que se permiten llamar, como episcopado de dictadura y de todos otros calificados cuyos solo objetivo es descalificarlo y promover el levantamiento del pueblo contra la revolución bolivariana.

El episcopado habla mucho de ideología y no dice nada de su propia ideología de formato neo-liberal. De eso no hay duda en cuanto a sus accointes.

Uno no puede servir los intereses de Washington en Venezuela y, al mismo tiempo, servir los intereses del Pueblo y aun menos del Evangelio.

 Silenciar, de parte del episcopado, los procesos democraticos de elecciones, decir nada de todos los crimines cometidos por una oposicion sin ningun valor democratica, lo mismo por un imperio que se considera por encima de las leyes internacionales,   imponiendo sancicones a todo un pueblo sin que diga una sola palabra. 

Es moralmente inacceptable

Volver arriba