El día del profundo cambio del Papa Francisco con Cuba: sus ultimas palabras

Entre los prejuicios que podemos tener en contra del gobierno socialista de Cuba se necesita ver los hechos que cumplieron los distintos gobiernos en las sesenta décadas de la revolución.

Es bueno tambien saber todos los obstaculos, impuestos por gobiernos exteriores, utilizando todos los medios para que nada funcione con ese régimen. Echan la culpa, por supuesto, a sus propios gobiernos.

Como lo vimos en los ultimos tiempos, E.U. hace todo para recuperar a la Isla mayor de las antillas. no se preocupa de la salud del pueblo, tampoco de sus necesinades en medicamentos, y muchas otras cosas. 

Hoy, el papa Francisco y con él, el Estado del Vaticano, se despiertan y dicen "basta". No es el pueblo cubano, tampoco su gobierno que hay que condenar. El derecho internacional todos deben respetarlo. 

El día 18 de julio es un gran día por la Iglesia católica que ha tomado la decisión de recuperar su independencia y quedarse mas cerca de los pobres y humildes.

Francisco con el pueblo cubano

El 18 de julio, el Papa Francisco hizo dos declaraciones: una por la mañana, al momento del Ángelus, la otra por la tarde.

Sus palabras por la mañana le permitió dar su punto de vista sobre los acontecimientos recientes en Cuba.

Poco tiempo después, comenté sus palabras à través aquel articulo:

https://www.religiondigital.org/humanismo_de_jesus/Palabras-Papa-Cuba-comentario_7_2360533936.html

Por la tarde, como a las 17h, el papa Francisco quiso ratificar ciertas cosas. Son de ellas que quiero hablar. Me ha sorprendido con las declaraciones que hizo. Es lo que podemos llamar sus  ultimas palabras  en aquel dia, 18 de julio.

Declaración de la tarde

 El Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, (papa Francisco) se pronuncia sobre las manifestaciones y disturbios vividos por Cuba el pasado 11 de julio, detonados por la crisis económica agravada por la pandemia de la Covid-19, el bloqueo de Estados de Unidos mantenido con Joe Biden, y una intensa campaña de intoxicación promovida desde el exterior.

Una declaración en la que el papa Francisco, por primera vez, ve en el bloqueo de E.U., una actividad criminal que tiene mucho que ver con los numerosos problemas que vive el pueblo de Cuba  y de su gobierno. Al mismo tiempo, por primera vez, reconoce la manipulación que se hace intensa a través medios de comunicación dirigidos del exterior.

Con esta declaración, los problemas que vive Cuba no vienen solo de su gobierno sino, y mas que todo, de este intervencionismo de E.U. que busca por todos los medios  la quiebra del gobierno y la guerra interna entre cubanos de manera a volver dominando la Isla mayor de las Antillas. Se trata de un cambio fundamental del pensamiento del Papa Francisco. Por la mañana el gobierno cubano era el gran responsable de lo sucedido el 11 de julio.  Por la tarde, E.U. con su bloqueo y sus manipulaciones de toda una parte de la población, se revelan ser los grandes responsables de lo sucedido.

En la narración presentada, hoy, el 19 de julio, por Religión digital, no se habla de ese cambio del pensamiento del papa. Nada sobre el bloqueo económico y nada sobre el uso de los medios de comunicación para manipular la opinión publica y provocar conflictos entre grupos.

https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Francisco-desconectar-vacaciones-regresar-corazon-angelus-descanso-movil-silencio-dialogo-compasion-colon-enfermedad-cuba_0_2360463936.html

Supimos de la versión original por télésurtv.net

https://www.telesurtv.net/news/papa-ratifica-cercania-cuba-llama-solidaridad-20210718-0016.html#comsup

Un gran bravo al papa Francisco que supero las presiones  de los que lo rodean y lo aconsejan . Si tuve mucha critica del papa Francisco, por la mañana, todo fue lo contrario por la tarde en vi a un Papa que tiene personalidad y que encuentra las palabras que hablan de hechos. Gracias Papa Francisco.

Oscar Fortin

Volver arriba