A dos mil años de preguntas  4

¿Es exclusión mutua? ¿Es una forma de perdonar la vida, aunque sea de manera simbólica, al contrario? Lo cierto es que en este foro no se admiten preguntas, no son procedentes. 

Son muchos los aspectos que la vida ofrece a las religiones para que éstas los colonicen. Esa “otra forma” de entender la vida, que tanta hondura espiritual genera en ciertas personas, no cuadra ni con la forma de entenderla de otros muchos que “no comulgan” ni con el entendimiento de lo que es el hombre. 

  1. Envió a su Hijo: lo mandó para que muriera de mala manera por salvarnos de nuestros pecados. Si estamos perdonados en la sangre de Cristo ¿por qué los hombres deben sentirse pecadores siempre, pedir perdón a todas horas por sus continuos pecados y vivir toda la vida con sentimiento de culpa para ser perdonados? ¿Se entiende esto? ¿No ha redimido ya a la humanidad? ¿No pagó por nuestras culpas? ¿No fue su acción total?

*****************

  1. La única justificación es que no entendemos a Dios. Sin embargo hay hechos “ciertos”, inteligibles… ¡que son ininteligibles!. ¿Deja que muera su hijo por amor, algo ininteligible, y sin embargo no es capaz de hacer algo más fácil, esto sí inteligible, como perdonarnos "porque sí", por la misma razón que nos creó? ¿Y no pudo cambiar la mente de los hombres?

*****************

  1. Volvemos sobre la oración: ¿por qué nunca escucha las oraciones de los más necesitados, de niños que viven en la miseria, de familias hundidas en la necesidad, de los marginados de la sociedad y, en general, de los millones de fieles que más necesitan de su intervención? Y no las oye, porque su situación no cambia.

*****************

  1. Dicen que no entendemos los designios de Dios sobre nosotros y que si no escucha las peticiones se debe a que no es el momento oportuno. ¿y por qué la gente muere pidiendo, suplicando, implorando y rezando que cambie su suerte sin que nunca llegue ese momento?

*****************

  1. Y si dejó que tantas gentes murieran porque era ése su designio, ¿cómo saber en qué se basa la felicidad de los hombres? ¿Por qué unos alcanzan "la gloria eterna" siendo felices en este mundo, sobre todo en “este convento”, y otros no? ¿Por qué, para ser felices en el cielo, unos han de ser desgraciados en este mundo y otros no?

*****************

  1. ¿Por qué precisamente --cuando de conjugar sufrimientos y misericordia de Dios se trata--, “no se entiende a Dios” y, por el contrario, sí se le entiende cuando esparce su bondad y sus beneficios entre los hombres? ¿Y por qué el bien procede de Dios y el mal del hombre?

*****************

  1. Considerando tanto las eras geológicas como la historia del hombre y que Dios es el arquitecto” de esta “maravilla, ¿cómo se entiende que gran mayor parte de ese desarrollo sea destrucción, cataclismos, catástrofes, devastadoras epidemias, horribles sufrimientos humanos, desperdicio grosero de energías y fallos incomprensibles de la naturaleza?

*****************

  1. ¿Por qué ese Dios bueno, previsor y poderoso ha dejado pasar miles de millones de años con tal destrucción y carnicería sin que la humanidad haya alcanzado todavía el objetivo de paz, bienestar y felicidad?

*****************

  1. Biblia, palabra de Dios: ¿por qué el Dios del A.T. suele mostrarse terrible y el del N.T. es –dicen-- el Dios del amor? ¿Son dos dioses distintos? ¿Dios tiene dos caras?

*****************

  1. Ese Dios brutal, vengativo y sediento de sangre que muestra el AT ¿puede ser un Dios que ama? ¿Cómo se compadece una cosa con otra?

N.B. No sé por qué el "sistema" no ordena los párrafos del 31 al 40. 

Volver arriba