Hazte socio/a
Última hora
Jornada de la Vida Consagrada

Humanizar e inteligencia artificial

Reflexión de José Carlos Bermejo sobre la paradoja de usar inteligencia artificial para fingir humanidad.

Cuando humanizar ya no es cuidar, sino camuflar: el doble filo de la IA.

Humanizar e inteligencia artificial

Ahora, humanizar también es camuflar la verdad, en la inteligencia artificial, disimular su artificialidad. La paradoja: la IA ofrece “humanizar los textos de la IA”, es decir, con su propio poder, provocar el disimulo de su naturaleza artificial y simular su procedencia tecnológica, no de mano humana.

Humanizar el texto es una posibilidad que ofrecen los “Humanizadores de texto IA”. A ver si me explico: el Humanizador de IA es una herramienta online avanzada para convertir texto generado por IA en contenido similar al humano, utilizando diferentes “técnicas humanizadoras”. Utiliza algoritmos de IA de última generación para “humanizar” el texto de la misma IA, eludiendo la detección de IA. Digamos que intenta superarse a sí mismo, camuflando su artificialidad y dando una apariencia más próxima a lógicas humanas, escapando de la identificación de su procedencia, para poder así mejorar o engañar al lector.

Juzgue cada uno. El verbo humanizar es progresivamente más polisémico. Ya dicen algunos que vamos a tener que considerar lo realmente humanizador como lo húmedo, lo carnal, lo que tiembla, transpira, toca… para cuidar.

También te puede interesar

Abuso y dignidad: un camino pendiente

A vueltas con los abusos

El riesgo de ayudar sin límites

La ayuda que autodestruye

Humanismo médico: razón, dignidad y compasión

Humanismo médico

Lo último