José María Pérez Soba

José María Pérez Soba

Nacido en Lérida en 1969 desde los 9 años vivo en Madrid.

Casado con Silvia y padre de cuatro hijos de 21, 18, 16 y 12 años.

Laico, desde que nací, y marista vinculado al carisma, comparto mi vida con mi comunidad cristiana, la fraternidad Encuentro.

Soy doctor en Historia por la Complutense, Licenciado en Teología dogmático-fundamental por Comillas y Máster en Ciencias de la Religión por esa misma universidad.

Soy profesor titular del Centro Universitario Cardenal Cisneros de la Universidad de Alcalá de Henares desde hace 25 años y profesor colaborador del Instituto Superior de Pastoral desde hace más de una década. He colaborado con la facultad de teología de Granada y de Deusto y con en Centro teológico claretiano.

Dirijo el Instituto Champagnat de Estudios Pastorales (ICEP) organizando curso de formación universitaria sobre Pastoral Educativa, Pastoral Juvenil, Interioridad, etc…

Soy parte de la estructura de animación de mi provincia marista Ibérica desde hace muchos años, animando la pastoral juvenil, el laicado marista y la Escuela de espiritualidad. Y colaboro con CONFER en el equipo de animación de la Misión Compartida y con la Red de Pastoral Juvenil (RPJ) que animan los Escolapios y Fundación Edelvives.

Soy parte de un grupo de investigación financiado con fondos públicos sobre la recepción del Vaticano II en España y mis investigaciones se centran en el diálogo interreligioso, la fenomenología de la religión, la relación violencia-religión y la situación actual de la religión en nuestra sociedad.

Últimos artículos...

Volver arriba