Los 700 jóvenes de la diócesis ya están "donde los primeros cristianos nunca perdieron la esperanza" Los jóvenes de Terrassa, con León XIV: "Ha sido un momento lleno de significado"

Los 700 jóvenes de la diócesis de Terrassa continúan llenando de likes y de comentarios las redes sociales de su Delegación de Juventud
La escena representa para algunos de los jóvenes de Terrassa que estos días duermen en una Casa Fraterna en las afueras de la capital italiana un estímulo después de "muchos meses" trabajando para la ejecución del viaje
La delegación encabezada por el obispo Salvador Cristau es la sexta diócesis con más participantes de toda España en este gran acto jubilar; "jóvenes con ganas de querer, de servir y de encontrarse con Jesús"
La delegación encabezada por el obispo Salvador Cristau es la sexta diócesis con más participantes de toda España en este gran acto jubilar; "jóvenes con ganas de querer, de servir y de encontrarse con Jesús"
| Xavier Pete
(Agencia FLAMA).- “Qué privilegio”, “qué emoción”, “brutal”. La imagen que desde este pasado martes por la tarde circula por los teléfonos móviles de los 700 jóvenes de la diócesis de Terrassa y que continúa llenando de likes y de comentarios como estos las redes sociales de su Delegación de Juventud representa la mejor manera de arrancar un Jubileo de los Jóvenes como el que ya se vive desde Roma. El joven presbítero Àlex Serra, delegado de juventud de la diócesis, tenía la oportunidad de estrechar la mano y de dirigir unas palabras al papa León XIV después de la misa de bienvenida que este presidía en la plaza de San Pedro del Vaticano.
La escena, “un momento lleno de significado” como definen los responsables de la delegación mediante una publicación que acompaña la fotografía, representa para algunos de los jóvenes de Terrassa que estos días duermen en una Casa Fraterna en las afueras de la capital italiana un estímulo después de “muchos meses” trabajando para la ejecución del viaje. Como Arnau Faus, un santcugatense de 26 años que ya pisó este territorio para “planificar correctamente” un acontecimiento que, según él, “abrirá la mente” de los participantes.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
“Fuimos una de las primeras diócesis catalanas que abrió inscripciones para estar esta semana en Roma”, recuerda Faus. Lo que entonces no se sabía era que la delegación encabezada por el obispo Salvador Cristau sería la sexta diócesis con más participantes de toda España en este gran acto jubilar —solo por detrás de Madrid, Getafe, Valencia, Barcelona y Sevilla, esta última liderada por el arzobispo José Àngel Saiz Meneses y presente en Terrassa para la celebración de una eucaristía estas últimas horas aprovechando su trayecto por carretera hasta la Ciudad Eterna.

"No somos ni mejores ni peores; el secreto es hacer comunidad"
Faus, que se encuentra instalado desde este martes en este edificio provisto de una capilla y que acogerá los 700 jóvenes procedentes de ciudades como Sant Cugat del Vallès, Sabadell y Terrassa, pero también de otras localidades del Vallès Oriental y el Vallès Occidental, reconoce que este será un “espacio idóneo para celebrar misas, impartir talleres, hacer charlas, reír y bailar mucho durante toda esta semana“.
Unas vivencias que se acontecerán mientras el Vaticano continúe estos días llenándose de“jóvenes con ganas de querer, de servir y de encontrarse con Jesús”, como detalla una joven de 23 años de Sabadell, Estrella Cortés. La sabadellense, que ha podido saborear en estos primeros intervalos del Jubileo de los Jóvenes “un regalo donde los primeros cristianos nunca perdieron la esperanza”, pone de relieve que “el gran don de la comunidad juvenil” es uno de los aspectos que más se cuidan desde las parroquias de toda su diócesis.
“Realmente, no somos ni mejores ni peores que las otras diócesis”, apunta Faus, “pero lo que hace años que trabajamos es el sentido de comunidad que todos los jóvenes llevamos dentro nuestro“. “Este es probablemente el secreto por el cual hoy seamos tantos los jóvenes de Terrassa que hemos decidido venir a Roma”, destaca el joven.
