¿Pero no se iba a callar Masiá?

¿No había llegado a un acuerdo con su provincial? Pues o Masiá le ha tomado el pelo o el padre Tsunami, Tutumi o como se llame nos lo quiere tomar a nosotros.

Yo defiendo el derecho de Juan Masiá Clavel a decir lo que le dé la gana. Lo que no entiendo es al sacerdote jesuita P. Masiá expresarse reiteradamente en contra del dogma y la moral de la Iglesia bajo la mirada encubridora, si no cómplice, en todo caso benévola, de sus superiores en la Compañía.

Entendí, como muchos, que los jesuitas le habían limitado la libertad de expresión. Lo que indignó a no pocos. Pues todos nos equivocamos. Y los protestones protestaron en vano. Como mucho, y tampoco eso es claro, le indicaron que cerrara su Blog en Religión Digital. Tras numerosas presiones según se dijo.

Hoy vemos, por el medio antes citado al que el P. Tsunami, Tutumi o como se llame le da tanta importancia que se lo veda a su subordinado, que el susodicho jesuita español ha participado en un curso, dirigido por el conocido doctor Montes, que tiene por título: Eutanasia y suicidio asistido. Un derecho del siglo XXI. Y por lo que se ve no para sostener la doctrina católica.

El P. Tsunami, Tutumi o como se llame mejor que no diga nada. Porque o nos engaña o manda menos en su casa que el marido más calzonazos en la suya. Pero ¿el P. Nicolás no tendría algo que decir? ¿O es que hay una Japan Connection que lo ampara todo?
Volver arriba