Hazte socio/a
Última hora:
Catástrofe ferroviaria en Toledo

El libro del Papa pasa la prueba del detector de IA: Sí, el autor es León XIV, no una máquina

El Papa firma el texto de su encíclica "Magnifica humanitas"

El Vaticano ha recurrido a un sistema de detección de Inteligencia Artificial (IA) para certificar que una colección de discursos y escritos León XIV fue elaborada por una persona y no por una máquina, verificación que llega tras las advertencias realizadas por el propio Papa sobre esta revolución tecnológica en su encíclica Magnifica humanitas.

La revisión se aplicó al libro “Diseñar nuevos mapas de esperanza”, una recopilación publicada con la participación de la Universidad Católica Australiana y representantes del Vaticano, según informa El Confidencial, citando al The Guardian.

La certificación fue realizada por Proudly Human, una compañía australiana que examinó los textos y discursos incluidos en esa recopilación papal.

"Utilizamos un conjunto de cuatro o cinco herramientas y nuestro propio algoritmo", señaló la empresa. Sobre el resultado de la verificación, "en este caso, el libro, como cabía esperar, resultó ser puramente humano". Prueba superada para Robert F. Prevost, que le sitúa como autor de los escritos.

También te puede interesar

Lo último

La vida se nos deshace en los rincones donde no queremos mirar, abajo En el calvario de cada día.

💙 IV Último Capítulo. (La Mirada de María al pie de la cruz) y 💙 María, mujer de caminos imposibles.