Yo lo vi y doy testimonio de que este es el Hijo de Dios

La experiencia del bautizado y discípulo de Jesús debe manifestar y comunicar esa experiencia de fe

Juan Bautista
Juan Bautista

Después de la resurrección cada uno de los discípulos y apóstoles comparten la experiencia vivida del resucitado: María Magdalena, Pedro, Juan, los discípulos de Emaús.

Así juan el Bautista da testimonio de como conoció que Jesús es el Hijo de Dios, en la señal que le fue revelada: Aquel sobre quien veas que baja y se posa el Espíritu Santo, ése es el que ha de bautizar con el Espíritu Santo.

La unción recibida por el Espíritu Santo nos comunica la diversidad de dones que nos dispone a cada uno al servicio, como nos recuerda hoy la primera lectura de Isaías, donde nuestro centro es anunciar a Cristo como luz de las naciones, como los testimonia Juan el Bautista en el evangelio de Juan de este domingo.

Juan Bautista
Juan Bautista

Es importante que caminemos en la fe en los tiempos de Dios, en su pedagogía propia que estamos cada uno llamados a descubrir y reconocer.

Nuestros pensamientos y nuestras acciones deben conducirse en obediencia fiel a estas manifestaciones de Dios en los tiempos que él tiene disponible

De ahí el entender lo que Jesús les dice a sus discípulos: que una vez muerto en la cruz deberán pasar tres días para verlo resucitado y así sucede.

Entre el tiempo de la muerte en cruz y sepultura , transcurren tres días y luego viene la resurrección. Después deberán esperar la manifestación del Espíritu Santo en los tiempo y señales que Jesús les indica.

Esto nos significa que el caminar de cada discípulo recibe la revelación de Dios en los signos y señales que se le van dando de parte de Dios, en el tiempo y forma de Dios.

Así lo dirá San Pablo en sus cartas: el Espíritu Santo me da a conocer que me esperan cárceles y dificultades…

Nuestra perseverancia en la fe debe tener muy en cuenta la pedagogía de Dios, como él nos va llevando paso a paso en nuestro caminar, por eso debemos estar muy atentos en la manera como nos habla Dios, de forma personal y comunitaria.

En este caminar en el tiempo de Dios, se vuelve fundamental la roca de la confianza en Dios

Las manifestaciones del Espíritu Santo en nuestro interior van marcando nuestra disponibilidad en el caminar, sin apresurarnos, ni dejarnos arrebatar por situaciones que aun faltan clarificar y tomar su rumbo.

Juan el Bautista dice sobre Jesús: yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar me dio las señales que en quien viera que bajara y se posara el Espíritu Santo ese es quien habría de bautizar en el Espíritu Santo.

Por eso afirma: este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

En nuestra experiencia de bautizados ¿cuántas afirmaciones debemos hacer sobre nuestra experiencia de Cristo que vayan fortaleciendo con nuestro testimonio la vida de los demás y nuestra comunidad?

Hazte socio/a y te regalamos la edición digital del nuevo libro de Quique, Bienaventurados los ricos.
Religión Digital es un proyecto independiente, en manos de sus socios, colaboradores, anunciantes y amigos. Solo con tu ayuda podemos seguir haciendo realidad la Iglesia de Jesús. Por una Iglesia mejor informada.
HAZTE SOCIO/A AHORA

También te puede interesar

Lo último

stats