'¡El árbol de la vida, ciegos, el árbol de la vida!', de Juan Luis Rodríguez Luque, en Círculo Rojo "La Biblia es algo muy válido y respetable si se interpreta adecuadamente, incluido el tema de la homo-sexualidad"

Libro
Libro

Supongo que a ustedes el tema de la igualdad de la mujer con el varón les importa lo suficiente como para utilizar cualquier argumento válido para dicho fin

Resulta que la BIBLIA leída e interpretada desde la perspectiva liberadora de Jesús de Nazaret; y en concreto el libro del 'Génesis' reconoce dicha igualdad si nos fijamos sin prejuicios o taras culturales en la propia narración: Génesis 1,27

Todo esto pueden leerlo con detalle en el primer capítulo de este libro: '¡El árbol de la vida, ciegos, el árbol de la vida! Una mirada a nuestros Grandes Relatos: Bíblico, Liberal y Socialista en su grandeza e infortunio'

La biblia es algo muy válido y respetable si se interpreta adecuadamente, incluido el tema de la homo-sexualidad, como podréis comprobar

Supongo que a ustedes el tema de la igualdad de la mujer con el varón les importa lo suficiente como para utilizar cualquier argumento válido para dicho fin.

En tal sentido, sin olvidar o menospreciar la importancia de la 'D. U. de los D.D. H.H.', considero que a la antiquísima tradición 'patriarcal' hay que sumarle la pesada carga de las religiones instituidas, que en general no han sabido o querido defender esa plena igualdad de los sexos como seres humanos sin discriminación alguna a la hora de su desarrollo personal y participativo en cualquier tarea social.

Pues bien, resulta que la BIBLIA leída e interpretada desde la perspectiva liberadora de Jesús de Nazaret; y en concreto el libro del 'Génesis' reconoce dicha igualdad si nos fijamos sin prejuicios o taras culturales en la propia narración: Génesis 1,27.

El resto de la narración lo que nos está diciendo es cómo se crea la 'Sociedad': Hembra / Eva / Vitalidad. [Génesis 2,18-25; 3,20]. Un equivalente a 'Pandora', solo que en el mito griego, más pobre simbólicamente, no invita a interpretarla como la sociedad, pero también lo es.

Todo esto pueden leerlo con detalle en el primer capítulo de este libro: '¡El árbol de la vida, ciegos, el árbol de la vida! Una mirada a nuestros Grandes Relatos: Bíblico, Liberal y Socialista en su grandeza e infortunio', Ed. Círculo Rojo, 2021.

Sí, me estoy haciendo publicidad. Pero a mi edad, único libro sin competir con escritor alguno; solo la pasión por cómo se hace un mundo mejor y eso lo plasmo en tales páginas. Y me duele enormemente ver cómo las mujeres lleváis tanto tiempo pidiendo esa igualdad sin que la rancia jerarquía eclesial y grupos políticos trasnochados os hagan caso ni crean en los Derechos Humanos, porque su mentalidad sigue aferrada a ese inútil paradigma del androcentrismo con tintes de superioridad en todos los campos; que en parte se desmonta ayudando al mundo a ver que la biblia es algo muy válido y respetable si se interpreta adecuadamente, incluido el tema de la homo-sexualidad, como podréis comprobar.

Libro

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’

Etiquetas

Volver arriba