Danzar en el desierto para liberar el espíritu
El autor confiesa que «la espiritualidad del desierto ha acompañado muchos de los momentos importantes de mi vida» y asemeja el danzar en el desierto a «ir soltando el espíritu para que pueda expresarse con la libertad necesaria»
Este libro, a través de la metáfora del desierto, explora temas profundos de la vida, la espiritualidad y el crecimiento personal porque según su creador «El desierto es la oportunidad de renovar totalmente lo que somos…»
Espiritualidad, escucha, sabiduría y amor. En palabras de su autor, el sacerdote Santos Urías Ibáñez, La danza del desierto trata de estas cuatro capacidades humanas. Sus páginas condensan, en esencia, una invitación a la introspección, a la conexión con lo divino y a encontrar un camino hacia la libertad y la autenticidad en un mundo, a menudo, caótico y apresurado.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Para este escritor, músico y sacerdote diocesano, el desierto ha sido siempre un lugar entrañable, no solo a nivel físico sino como espacio interior donde encontrar oasis de paz y momentos de reflexión profunda. Pero es consciente de que nos cuesta aproximarnos a él: «El desierto asombra, maravilla, pero cuesta. Es un lugar en el que hay que entrenarse». Confiesa que «la espiritualidad del desierto ha acompañado muchos de los momentos importantes de mi vida» y asemeja el danzar en el desierto a «ir soltando el espíritu para que pueda expresarse con la libertad necesaria».
En su último libro i nvita a buscar esos momentos de paz y contemplación a lo largo del ajetreo del día. Momentos con los que él mismo disfruta como con la lectura de un libro, la escucha de la música, la contemplación del arte, un viaje, una buena comida o una buena compañía. Tiempos de calidad, con la riqueza de la diversidad, escuchando, agradeciendo. Y también propone al lector recorrer el camino que tiene como horizonte la libertad y la autenticidad. Una marcha que implica escuchar el corazón, mirar la realidad y soltar prejuicios.
Este experto en duelo y escucha activa cree que «las relaciones humanas son la expresión más bella para aproximarnos a un Dios cotidiano». Y por tanto todos podemos aprender a «bailar» en el desierto de la vida, encontrando ritmo y significado en nuestras experiencias diarias, nuestras relaciones y nuestra espiritualidad.
En definitiva, este libro, a través de la metáfora del desierto, explora temas profundos de la vida, la espiritualidad y el crecimiento personal porque según su creador «El desierto es la oportunidad de renovar totalmente lo que somos…»
El autor es licenciado en Derecho, escritor, músico y sacerdote diocesano. Es el párroco de San Millán y San Cayetano, en el barrio de Lavapiés (Madrid) y trabaja en diversos ámbitos que combinan lo pastoral y lo social: jóvenes, centro de escucha, educación de calle, interculturalidad, espacios para la contemplación y la escucha. Desde 2023 ejerce también de delegado de la Zona Centro de la diócesis madrileña. Y, además, colabora en proyectos artísticos propiciando el encuentro desde diferentes lenguajes. Experto en duelo y escucha activa, ha publicado siete libros. En Ediciones Khaf, El sabor del silencio y Aunque las piedras callasen.