Ya a la venta, en letra grande o en bolsillo Edibesa lanza el Evangelio 2022 con los comentarios del papa Francisco

Evangelio 2022 de Edibesa
Evangelio 2022 de Edibesa

La publicación de la editorial de los dominicos cumple 26 años acercando la Palabra de Dios a los cristianos, en un librito accesible y cómodo

Junto a las reflexiones diarias del papa Francisco, se ofrecen por primera vez los comentarios de fray Julián de Cos, OP, oraciones de gran profundidad espiritual

El Evangelio 2022 ya está a la venta, en letra grande y en edición de bolsillo

Edibesa, editorial de los dominicos de España, lanza el Evangelio 2022, la edición número 26 de una idea original y pionera que el dominico José Antonio Martínez Puche tuvo en 1996. La iniciativa de acercar a los creyentes la Palabra de Dios cada día a través de un pequeño librito tuvo una excelente acogida entre los lectores (con más de 16 millones de ejemplares vendidos), y 26 años después mantiene su objetivo de estar al servicio de la evangelización.

El Evangelio 2022 de Edibesa cuenta con las reflexiones diarias del papa Francisco y, por primera vez, con las oraciones de Julián de Cos, dominico del Convento de San Esteban de Salamanca, profesor de Espiritualidad y experto en Mística.

“Vaya mi agradecimiento a fray Julián de Cos por su trabajo en unos textos de gran profundidad espiritual”, dice Jorge Luis Álvarez, director de Edibesa y San Esteban Editorial, y editor del Evangelio 2022.

“El Evangelio es alimento de fe, verdad y vida para todos –continúa Jorge Luis Álvarez–. Existir es un intento cotidiano de asomarse con asombro y entusiasmo a ese camino que es la vida”, y en este sentido, “el Evangelio 2022 es una herramienta privilegiada para hacer ese camino en el tiempo”.

Algo que cobra mayor relevancia este año, tras la decisión pontificia de ampliar el Año Santo Compostelano, al que mira especialmente esta publicación. “El Evangelio nos hace caminar como misioneros, reavivando el mandato de ser testigos de Cristo ‘hasta los confines de la tierra’”.

Ya a la venta

El Evangelio 2022-Ciclo C de Edibesa está disponible en dos formatos: letra grande y edición de bolsillo. Ambas ediciones, con una tipografía más clara y limpia que facilita lectura.

Ofrece cada día, en una sola página por día: la referencia litúrgica, el santo diario con su imagen, una reflexión del papa Francisco, el texto completo del Evangelio, la referencia al resto de lecturas (los domingos se recogen íntegras las tres lecturas) y una oración de Julián de Cos.

Adicionalmente, incluye el calendario litúrgico 2022, con colores diferenciados según el tiempo; un índice de santos, beatos y celebraciones de la Iglesia; oraciones y vida cristiana; y una propuesta de biblioteca básica cristiana, con libros, audiolibros, música y películas.

La imagen de cubierta es ‘Virgen con el Niño’ de Rubens, obra expuesta en el Convento de San Esteban de Salamanca.

“Nuestro deseo –concluye Álvarez– es que este librito sea compañero en todo lo que da forma a nuestra vida de cristianos: celebración, palabra, meditación, oración y compromiso”.

En la cubierta del Evangelio, 'Virgen con Niño', de Rubens
En la cubierta del Evangelio, 'Virgen con Niño', de Rubens

Volver arriba