Una denuncia del ocultamiento de la jerarquía de la Iglesia de los crímenes de pederastia de sus sacerdotes Erasmus ediciones presenta 'Pederastia. ¿Pecado sin penitencia?' de Juan José Tamayo

Juan José Tamayo
Juan José Tamayo

'Pederastia. ¿Pecado sin penitencia?' es el título del nuevo libro que acaba de publicar Erasmus ediciones del ensayo del doctor en Teología, Juan José Tamayo

El encubrimiento y la falta de denuncias ante los tribunales de justicia han llevado al autor a poner en negro sobre blanco este hecho, tratando de dilucidar cuáles han sido los orígenes que propiciaron esta lamentable circunstancia

Plantear soluciones ante esta grave circunstancia actual avivada por el informe Cremades en el que se ponen de manifiesto más de mil casos de abusos en el seno de la Iglesia, es otro de los objetivos de este libro

"Hoy la comunidad cristiana, que ya conoce tamaños crímenes, debe levantar la voz profética de denuncia contra los pederastas y sus cómplices" -señala el autor-. "Callar se convierte en delito: delito de silencio"

“Pederastia. ¿Pecado sin penitencia?” es el título del nuevo libro que acaba de publicar Erasmus ediciones. Se trata de un ensayo del doctor en Teología, Juan José Tamayo, quien denuncia el negacionismo, el silencio y el ocultamiento, por parte de la jerarquía eclesiástica, de los crímenes de pederastia cometidos por sacerdotes en el seno de la Iglesia durante décadas.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

El encubrimiento y la falta de denuncias ante los tribunales de justicia, han llevado a este Catedrático Emérito de Teología y Ciencias de las Religiones a poner en negro sobre blanco este hecho, tratando de dilucidar cuáles han sido los orígenes que propiciaron esta lamentable circunstancia y poniendo de relieve las injusticias que se han cometido con este ocultamiento.

Manos de obispo

Plantear soluciones ante esta grave circunstancia actual avivada por el informe Cremades en el que se ponen de manifiesto más de mil casos de abusos en el seno de la Iglesia, es otro de los objetivos de este libro, que define a la pederastia clerical como “la mayor perversión de la divinidad, de lo sagrado y de la religión y en su mayor fuente de descrédito, tanto para las personas religiosas, como para quienes se declaran no creyentes”.

"Hoy la comunidad cristiana, que ya conoce tamaños crímenes, debe levantar la voz profética de denuncia contra los pederastas y sus cómplices"

“Hoy la comunidad cristiana, que ya conoce tamaños crímenes, debe levantar la voz profética de denuncia contra los pederastas y sus cómplices. Callar se convierte en delito: delito de silencio”, afirma Tamayo.

Juan José Tamayo (Amusco, Palencia, 1946) es doctor en teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor en filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid.

Es emérito honorífico de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones «Ignacio Ellacuría» en la Universidad Carlos III de Madrid. Es, asimismo, secretario general de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII, miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones y del Comité Internacional del Foro Mundial de Teología y Liberación y profesor honorífico de la Universidad Internacional de Andalucía.

Colabora en algunas de las principales revistas latinoamericanas y europeas de teología, ciencias sociales y ciencias de las religiones, así como en el diario El País, El Periódico de Cataluña y El Correo.

Conferenciante internacional y profesor invitado en numerosas universidades de España, Europa, América Latina, Estados Unidos y África, es uno de los teólogos españoles con mayor reconocimiento a nivel internacional en el análisis sobre el fenómeno religioso desde una perspectiva crítica y uno de los intelectuales con mayor presencia pública en los medios de comunicación. Ha publicado más de sesenta obras, muchas de ellas traducidas a varios idiomas.

Portada libro
Portada libro

Volver arriba