Con los comentarios del papa Francisco Evangelio 2023 de Edibesa, ya a la venta

El Evangelio 2023 está disponible en dos formatos
El Evangelio 2023 está disponible en dos formatos

La obra icónica y pionera de la editorial de los dominicos de España, fundada por Martínez Puche, alcanza los 27 años

Ofrece el evangelio diario, reflexiones del papa Francisco y los comentarios de fray Julián de Cos, O.P.

Jorge Luis Álvarez, editor: "La Palabra de Dios es el mejor manual de instrucciones para orientarse en la tarea de vivir"

Llega a las librerías el Evangelio 2023 de Edibesa, la publicación pionera en acercar la palabra de Dios de manera diaria, con comentarios para la meditación personal. Fundado por el dominico José A. Martínez Puche, este evangelio nació en 1997 como “un regalo” para “llevar la Vida y la Palabra de Dios a tantos millones de hombres y mujeres de los siglos XX y XXI”, según sus propias palabras.

Después de 27 años y millones de ejemplares vendidos en España y América Latina, el Evangelio de la icónica cubierta verde vuelve a las librerías para el próximo año 2023, con los comentarios del papa Francisco y de fray Julián de Cos, dominico del Convento de San Esteban de Salamanca, profesor de Espiritualidad y experto en Mística.

El Evangelio 2023 de Edibesa tiene una página por día, con el texto del evangelio, las referencias del resto de lecturas, santoral con imágenes, una frase del papa Francisco y una oración-reflexión; los domingos, se añaden las dos lecturas y el salmo correspondiente.

Además, se incluye el calendario litúrgico; fechas de jornadas, fiestas y solemnidades; recursos para la vida cristiana, como oraciones y preces; y una propuesta de biblioteca básica, con libros, audiolibros, música y películas.

La imagen de cubierta es ‘Sagrada Familia’, obra anónima del siglo XVII del Convento de San Esteban de Salamanca.

Cómo comprar

El Evangelio 2023 está disponible en dos formatos: letra grande y edición de bolsillo. Puede adquirirse en librerías religiosas y a través de la web de Edibesa.

Aquellas instituciones, parroquias, congregaciones, asociaciones, grupos de oración y entidades que lo deseen, pueden encargar su personalización a partir de 200 ejemplares, tanto en España como en extranjero. Infórmese en pedidos@edibesa.com o en el teléfono +34 91 345 19 92

Evangelio 2023, Ciclo A
Evangelio 2023, Ciclo A

La Palabra de Dios, el mejor “manual de instrucciones”

El Evangelio 2023 se publica en un mundo que todavía está empezando a superar las consecuencias de la pandemia y en el que la guerra en Ucrania ha venido a sumarse a otros conflictos. En este contexto, fray Jorge Luis Álvarez, editor de la obra, reflexiona: “El doloroso siglo XX nos puso en diálogo con la paradoja en la que permanecemos: capaces de un asombroso desarrollo en ciencia, técnica, medicina, pero incapaces de progresar en la construcción de una humanidad más fraterna, justa y libre”.

"El Evangelio 2023 es una herramienta muy útil para que seamos capaces de articular un cambio en la sociedad"

“La comunidad de fe que constituyen los lectores del Evangelio de Edibesa –sigue Álvarez– es consciente de esta circunstancia y sabe que la Palabra de Dios es el mejor manual de instrucciones para orientarse en esa rara tarea que sigue siendo, muchas veces, vivir”.

“El Evangelio 2023 es una herramienta muy útil para el propósito de que, permaneciendo en la fe, seamos capaces de articular un cambio en medio de la sociedad y de nuestra circunstancia. Ojalá que cada persona que se acerca a este librito –termina– logre encargar en su vida el valor de una fe, la que tenemos en nuestro Dios, que quiere que el ser humano viva, y viva en plenitud”.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba