Tres autores con publicaciones recientes ofrecerán sus reflexiones sobre el nuevo término El Grupo de Comunicación Loyola y la parroquia San Francisco de Borja de Madrid celebran una mesa redonda sobre el camino sinodal: raíces, estilo y desafíos

Mesa redonda 'Camino Sinodal'
Mesa redonda 'Camino Sinodal'

Tres autores de la editorial que han publicado sendos libros relacionados con el proceso que vive la Iglesia - Marta García, Julio Martínez SJ y Juan Antonio Guerrero SJ- dialogarán el próximo lunes 23 de octubre a las 20h. sobre el verdadero sentido de la sinodalidad

El director de la revista Sal Terrae, Pablo Guerrero SJ, moderará el diálogo que tendrá lugar en la parroquia San Francisco de Borja, de Madrid

(Grupo de Comunicación Loyola).- Tres autores del Grupo de Comunicación Loyola con publicaciones recientes que giran en torno a la sinodalidad – Marta García, Julio Martínez SJ y Juan Antonio Guerrero SJ- compartirán el próximo lunes 23 de octubre a las 20h., sus reflexiones sobre el sentido de este nuevo término (sinodalidad) y todo lo que entraña para la Iglesia actual. Bajo el título Camino sinodal: raíces, estilo y desafíos los tres participarán en la mesa redonda, moderada por el director de la revista Sal Terrae, Pablo Guerrero SJ, que la editorial jesuita organiza en colaboración con la parroquia San Francisco de Borja, en la calle Maldonado.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

El Grupo de Comunicación Loyola, consciente de la trascendencia del proceso sinodal al que ha sido llamada la Iglesia, ha contribuido a través de diversas publicaciones en la reflexión eclesial y en la profundización de este camino iniciado por el papa Francisco. El sínodo Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión es una invitación a todos los creyentes, de ahí que la editorial comparta enfoques eclesiológicos, mociones espirituales, experiencias prácticas y sueños esperanzadores de diversos autores. Para enriquecer una manera de vivir el espíritu sinodal en la Iglesia invita a esta mesa redonda protagonizada por:

Marta García, profesora de Sagrada Escritura en la Universidad Pontificia Comillas. En su libro Sinodalidad y profetismo. En camino de ser y hacer Iglesia habla de una Iglesia en la que todos somos piedras vivas que participamos en su edificación, una comunidad que se revitaliza gracias a la colaboración activa de sus miembros. Marta García, perteneciente a la congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, se licenció en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y se doctoró en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Julio Martínez SJ, catedrático de Teología Moral y rector de la Universidad Pontificia Comillas entre 2012-2021. En su último libro para Sal Terrae Teología moral en salida. Deshacer nudos y afrontar retos, aborda encrucijadas y desafíos a los que se enfrenta la teología moral católica en el contexto de la era posmoderna y tecnológica. A lo largo de sus páginas trata de descubrir caminos que permitan a la Iglesia responder de manera más adecuada y contextualizada a las realidades emergentes.

Juan Antonio Guerrero SJ, director del Centro de Espiritualidad de Salamanca y provincial de España de la Compañía de Jesús entre 2008-2014, comparte el método para una Conversación espiritual,  discernimiento y sinodalidad. Como indica el Papa en el prólogo, el documento sinodal Instrumentum laboris invita a la formación para la conversación en el Espíritu, metodología que aborda Guerrero después de la experiencia y de los frutos obtenidos. «Me parece, apunta Francisco, que el libro que presentan ustedes proporciona valiosos materiales para este fin».

Volver arriba