El cardenal ha presenta en Tarragona su libro Aplicación de la sinodalidad Lluís Martínez Sistach: "La sinodalidad no tiene marcha atrás"

Este lunes, 29 de septiembre, el cardenal Lluís Martínez Sistach presentó su último libro, Aplicación de la sinodalidad (Claret)
El acto se ha celebrado en el aula magna del Seminario Centro Cultural de Tarragona, en el marco de las Jornadas de Formación para el clero
Ante un numeroso presbiterado tarraconense, Sistach ha centrado su ponencia en el valor y la necesidad de la sinodalidad en la Iglesia.
Ante un numeroso presbiterado tarraconense, Sistach ha centrado su ponencia en el valor y la necesidad de la sinodalidad en la Iglesia.
(Catalunya Cristiana).- Este lunes, 29 de septiembre, el cardenal Lluís Martínez Sistach presentó su último libro, Aplicación de la sinodalidad (Claret). El acto se ha celebrado en el aula magna del Seminario Centro Cultural de Tarragona , en el marco de las Jornadas de Formación para el clero. Ante un numeroso presbiterado tarraconense, Sistach ha centrado su ponencia en el valor y la necesidad de la sinodalidad en la Iglesia.
Buena parte del presbiterado tarraconense presente en la jornada ha seguido "con escucha ejemplar", como el propio cardenal ha manifestado al término de su parlamento, a la hora de agradecerles su asistencia. Y es que el recuerdo del paso de Lluís Martínez Sistach como arzobispo de Tarragona, con siete años de pontificado, está vivo entre el clero. Lo demuestra el hecho de que hubo cola para obtener la dedicatoria del autor a la hora de firmar el libro que se presentaba. La presentación ha contado con las palabras previas del arzobispo de Tarragona, Joan Planellas , a la hora de poner en valor el pensamiento y las reflexiones al abrigo del concepto de sinodalidad que recoge el volumen.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Ciertamente: recuerdos, reencuentro, renovación de amistad, memoria de momentos vividos y también "de esperanza para la Iglesia que debe depositar en la sinodalidad, haciendo efectivo el voto consultivo ", ha significado el cardenal. En la sesión, ha habido referencia directa al Concilio Provincial Tarraconense "que con colegialidad y sinodalidad convocamos en 1995", ha comentado el cardenal.

Como teólogo, Martínez Sistach ha mencionado la anécdota, a través de la conservación de los muchos artículos escritos por él y que, en un caso concreto, uno se salvó de las "mudanzas" entre Tortosa, Tarragona y Barcelona, las tres diócesis a las que ha servido el prelado. Se trata de una de las separatas referentes a la sinodalidad, escrita hace treinta años, que sometida en su día al análisis de un prestigioso canonista, éste la calificó de “artículo iluminador”.
Para el ponente, “ el Sínodo indica los caminos que debemos recorrer juntos los miembros que formamos la Iglesia ”. El cardenal barcelonés ha querido agradecer a todos "el apoyo y ayuda recibida durante mi estancia en Tarragona, a la que, permítanme considerar, todavía mi casa".
"El Sínodo indica los caminos que debemos recorrer juntos los miembros que formamos la Iglesia"

Etiquetas