'Las Bienaventuranzas, camino a la felicidad' (Paulinas) Rodrigo Mejía sj nos ofrece una auténtica lectio divina para bucear en el 'corazón' del Evangelio

Mons. Rodrigo Mejía sj
Mons. Rodrigo Mejía sj

Paulinas presenta este libro, que puede ser de gran utilidad para la reflexión y la oración personal de quien desea introducirse en el Evangelio, para estudiarlo y comentarlo en comunidad, o para realizar un retiro sobre el tema

'Las Bienaventuranzas, camino a la felicidad' (Paulinas)

Las Bienaventuranzas, que aparecen en el centro del Sermón de la Montaña del evangelista Mateo, son como un selfie del propio Jesucristo, es decir, su misma imagen y un camino para seguirle. Cada cristiano, ya sea de forma individual o formando parte de una comunidad, orientada siempre hacia la sociedad de la que forma parte, está preparada por el Señor Jesús para ser transmisora de la promesa de felicidad de cada bienaventuranza, y para ofrecer el consuelo que todo ser humano necesita.

El autor no ofrece una lectura atemporal, pues cada una de las Bienaventuranzas nos sitúa ante los graves problemas de nuestro tiempo, proponiendo los valores del Reinado de Dios, como son la misericordia, la consolación, la mansedumbre, la justicia, la construcción de la paz… Se trata de una auténtica lectio divina que invita a la conversión del corazón y a la esperanza de la actuación consoladora del Señor Jesús, en el corazón de la vida por nuestro medio.

Este libro puede ser de gran utilidad para la reflexión y la oración personal de quien desea introducirse en el «corazón» del Evangelio, para estudiarlo y comentarlo en comunidad, o para realizar un retiro sobre el tema. Será de gran utilidad espiritual para este tiempo nuestro, un tiempo de sufrimientos pero también un tiempo de gracia, un camino hacia la plena felicidad.

El libro

Volver arriba