Hazte socio/a
Última hora
Muere el salesiano Alfonso Francia

'Narraciones bíblicas que animen a hacer el bien', por Antoni Ferret

"Desconfiemos de lo que sea 'muy' religioso"

Electroartesà del llibre presenta 'Narraciones bíblicas que animen a hacer el bien', con una selección de textos, trabajo y comentarios de Antoni Ferret

Es bueno que trabajadores, trabajadoras y gente normal quieran conocer 'algunos' textos bíblicos (pocos y buenos), sobre todo textos que sean poco religiosos y muy humanistas

Efectivamente, resulta que todo aquello que viene, o podría venir, del Creador o de Jesús, no acostumbra a ser muy 'religioso'. Acostumbran a ser, en cambio, muy humanistas

"Es con este espíritu que doy a leer, a quien quiera hacerlo, unas muy cortas narraciones bíblicas especiales para estimular a hacer el bien"

Hacer el bien

Electroartesà del llibre presenta 'Narraciones bíblicas que animen a hacer el bien', con una selección de textos, trabajo y comentarios de Antoni Ferret.

Es bueno que trabajadores, trabajadoras y gente normal quieran conocer “algunos” textos bíblicos (pocos y buenos), sobre todo textos que sean poco religiosos y muy humanistas. Justamente yo afirmo que son así, precisamente, los más ligados, de verdad, a cualquier nexo, directo o indirecto, divino-humano.

Efectivamente, resulta que todo aquello que viene, o podría venir, del Creador o de Jesús, no acostumbra a ser muy “religioso”. Y no es algo paradójico, como se podría pensar, sino que es lo más normal del mundo. Acostumbran a ser, en cambio, muy humanistas.

Desconfiemos de lo que sea “muy” religioso. No quiero decir que no lo tenga que ser, pero en la medida justa, y siempre, siempre, solo para quien sea creyente. Pero lo humanista tiene que ser, sin complejos de ningún tipo, fuertemente compartido.

Es con este espíritu que doy a leer, a quien quiera hacerlo, unas muy cortas narraciones bíblicas especiales para estimular a hacer el bien.

También te puede interesar

Lo último

Esta forma individualista de vivir la fe lleva a algunas personas que han escapado de accidentes colectivos a decir: «Dios me ha salvado», sabiendo que le ha salvado a él o a ella y ha dejado morir a decenas de personas.

Domingo dentro de la octava de Navidad (Sagrada Familia) – Mt 2, 13-15.19-23