La obra se adentra en la actitud que adoptaron los primeros cristianos ante la sociedad Verbo Divino presenta 'De Jerusalén a Roma. La marginalidad del cristianismo de los orígenes'

Verbo Divino presenta 'De Jersusalén a Roma. La marginalidad del cristianismo de los orígenes'
Verbo Divino presenta 'De Jersusalén a Roma. La marginalidad del cristianismo de los orígenes'

La presentación tendrá lugar el miércoles 12 de mayo a las 19:00h y será retransmitida via streaming

Desde una metodología interdisciplinar y sirviéndose de las ciencias sociales, los autores de la obra ayudan a entender las tradiciones, actitudes y relaciones con el mundo de los cristianos de los orígenes

Editorial Verbo Divino invita a participar en la presentación del libro De Jerusalén a Roma. La marginalidad del cristianismo de los orígenes, publicado recientemente. Organizado en colaboración con la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao, el acto tendrá lugar el miércoles 12 de mayo a las 19,00 h. (hora española). 

Para cuantos quieran partcipar pueden conectar en:streaming kulturguneatb.eus>

Participarán: Rafael Aguirre (coord. y autor del libro), Imanol Zubero (Doctor en sociología, profesor de la UPV / EHU) y Carlos García Andoin (Director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral). El acto estará moderado por el periodista Pedro Ontoso.

Los autores y autoras de esta obra: Carmen Bernabé, Carlos Gil, Estela Aldave, Rafael Aguirre, Sergio Rosell, David Álvarez, Fernando Rivas, y Elisa Estévez, pertenecen al Grupo de Investigación sobre los Orígenes del Cristianismo. Desde una metodología interdisciplinar y sirviéndose de las ciencias sociales ayudan a entender las tradiciones, actitudes y relaciones con el mundo de los cristianos de los orígenes.

Grupo de investigaciones sobre el cristianismo.
Grupo de investigaciones sobre el cristianismo.

La marginalidad, que no marginación, es la clave en los diferentes enfoques que platean en el correspondiente capítulo. Marginalidad para imaginar nuevas prácticas, nuevas relaciones, identidades y valores… Concluye la obra con un artículo conjunto —a modo coral— en el que se presentan de forma esquemática algunos retos, exigencias y posibilidades que el estudio crítico de sus orígenes plantea al cristianismo de nuestros días.

Por una Iglesia mejor informada

Volver arriba