Proyecto internacional que se publica simultáneamente en español, alemán, inglés e italiano Verbo Divino impulsa una campaña para crowfunding de un nuevo volumen de ‘La Biblia y las mujeres’

Verbo Divino impulsa una campaña para la financiación colectiva de un nuevo volumen de ‘La Biblia y las mujeres’
Verbo Divino impulsa una campaña para la financiación colectiva de un nuevo volumen de ‘La Biblia y las mujeres’

Titulado 'Literatura rabínica', el nuevo volumen está compuesto por quince contribuciones de mujeres investigadoras y una extensa introducción. En ellas se examina la representación de estas mujeres desde la perspectiva y las inquietudes de los rabinos

'La Biblia y las Mujeres' es un proyecto internacional que se publica simultáneamente en español, alemán, inglés e italiano

La Editorial Verbo Divino ha impulsado en la plataforma Verkamiuna campaña para la financiación colectiva de la obra Literatura rabínica, de la colección “La Biblia y las Mujeres”. Se trata de un importante proyecto editorial en el que se aborda, desde una perspectiva de género, el itinerario de la recepción de la Biblia a lo largo de la historia, las figuras bíblicas de mujer y la exégesis llevada a cabo por las mujeres.

Literatura rabínica se centra en textos que forman el segundo canon del judaísmo y que fueron escritos en Palestina y Mesopotamia entre el 200 y el 800 de la Era Común, así como numerosos comentarios al texto bíblico o midrashim. Con frecuencia esta literatura se refiere a las mujeres bíblicas y revisa los planteamientos bíblicos relacionados con el género.

El volumen está compuesto por quince contribuciones de mujeres investigadoras.
El volumen está compuesto por quince contribuciones de mujeres investigadoras.

Este volumen está compuesto por quince contribuciones de mujeres investigadoras y una extensa introducción. En ellas se examina la representación de estas mujeres desde la perspectiva y las inquietudes de los rabinos.

“La Biblia y las Mujeres” es un proyecto internacional que se publica simultáneamente en español, alemán, inglés e italiano.

La idea de esta editorial especializada en obras de temática humanista y religiosa es abrir un canal de microfinanciación para cada una de sus obras, cuya publicación no resulta viable por sus elevados gastos de edición y producción.

Sobre las recompensas

Verbo divion espera que los mecenas puedan disfrutar de cada uno de los títulos con los que contribuyan, y así disfruten de un trabajo de investigación riguroso e innovador, a la vez que contribuyen con la difusión de dichas investigaciones.

A qué irán destinadas las aportaciones

Las aportaciones de esta campaña se destinarán a hacer posible la publicación de “Literatura rabínica”, volumen 8 de la colección “La Biblia y las Mujeres”.

Verbo divino quiere hacer posible la finalización de este proyecto de investigación y difusión cultural y a bajar su precio para hacerlo accesible a los países de Hispanoamérica, muchos de ellos en una situación económica especialmente delicada y que cuentan con el mayor número de personas investigadoras en estos campos y que son las destinatarias potenciales de esta investigación.

Calendario previsto

En caso de conseguir la financiación, los archivos se enviarían a imprenta el 27 de julio y la obra se distribuiría a partir del 6 de septiembre de 2021.

Volver arriba