Tras la Cumbre del Vaticano Las cartas de la tribulación, más vigentes que nunca

Las cartas de la tribulación, publicadas en Herder
Las cartas de la tribulación, publicadas en Herder Herder

Las confesiones de Bergoglio, editadas por Antonio Spadaro SJ. y Diego Fares SJ. en Herder

En la clausura de la Cumbre del Vaticano contra los abusos (del 21 al 24 de febrero) en Roma, el Papa Francisco ha afirmado que el objetivo de la Iglesia «será escuchar, tutelar, proteger y cuidar a los menores abusados, explotados y olvidados, allí donde se encuentren». Y para ello, el Papa dijo que ha llegado la hora de «dar directrices uniformes para la Iglesia». Y añadió: «La Iglesia no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido abusos».

Previo a la Cumbre, el Papa Francisco ha reflexionado a raíz de épocas tumultuosas para la Iglesia en Las cartas de la tribulación.

La obra está dividida en dos partes: Las tribulaciones del ayer y Las tribulaciones de hoy. La primera consiste en una colección de cartas escritas durante las dudas y persecuciones que la Compañía de Jesús sufrió en los siglos XVIII y XIX. Son textos de suma importancia para el Papa, ya que sirven como muestra del coraje que necesita la Iglesia para afrontar los tiempos de desolación y corrupción a los que se enfrenta.

La segunda parte recoge unas cartas que fueron escritas después del viaje del papa Francisco a Chile y Perú en enero de 2018. En ellas, el Papa asume la responsabilidad y encara la «vergüenza» del escándalo de los abusos a menores cometidos por prelados en Chile y su mala gestión posterior.

Un referente indispensable para conocer la postura de la Iglesia ante los abusos a menores

Jorge Mario Bergoglio (Argentina, 1936), fue arzobispo de Buenos Aires durante más de 15 años. El 13 de marzo de 2013 fue elegido Papa, tomando el nombre de Francisco.


Ficha técnica
Las cartas de la tribulación
Papa Francisco

Número de páginas: 184
Rústica con solapas
PVP: 12 €
ISBN: 978-84-254-4292-6

Volver arriba