La editorial Mensajero (Grupo de Comunicación Loyola) publica en español los dos primeros libros Los pensamientos espirituales inéditos de Carlo Acutis, el primer santo millennial

Loas libros sobre Acutis
Loas libros sobre Acutis GCL

Coincidiendo con su canonización en Roma este 7 de septiembre, la editorial Mensajero (Grupo de Comunicación Loyola) publica en español los dos primeros libros con los pensamientos inéditos de Carlo Acutis, el joven italiano considerado el primer santo millennial: No yo, sino Dios y La misa me santifica.

Coincidiendo con su canonización en Roma este 7 de septiembre, la editorial Mensajero (Grupo de Comunicación Loyola) publica en español los dos primeros libros con los pensamientos inéditos de Carlo Acutis, el joven italiano considerado el primer santo millennial: No yo, sino Dios y La misa me santifica.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Preparados por su madre, Antonia Salzano Acutis, estos volúmenes reúnen por primera vez reflexiones, oraciones y experiencias personales que Carlo dejó escritas antes de su muerte en 2006, un legado espiritual joven, directo y sorprendentemente actual.

Un legado inesperado

Tras la muerte del joven, su madre encontró en su ordenador cientos de oraciones, pensamientos, planes para catequesis, ideas para evangelizar en internet y comentarios sobre la vida de los santos. Muchos los escribió Carlo de su propio puño y letra; otros los seleccionó o adaptó porque le parecían especialmente valiosos.

Con ese material pudo reconstruir un itinerario de fe poco común en alguien de su edad. Sus pensamientos, ahora reunidos de forma ordenada y accesible, revelan cómo logró unir vida diaria, espiritualidad y tecnología con sorprendente naturalidad. Se convierten en un testimonio actual de fe que habla desde la cultura digital y ofrece claves concretas para afrontar la ansiedad, la falta de sentido y los desafíos que marcan la vida de muchos jóvenes.

Portada de 'No yo, sino Dios'
Portada de 'No yo, sino Dios' GCL

No yo, sino Dios: menos ego y más generosidad

Este primer libro ofrece más de 100 reflexiones temáticas organizadas alfabéticamente. Carlo muestra cómo la felicidad y la santidad brota al poner a Dios en el centro de la vida, con humildad, confianza y generosidad. Para Carlo, Cristo es el modelo y la meta consiste en dejarse transformar por Él. El camino es claro: humildad, confianza en la Providencia, pureza de corazón y renuncia al egoísmo. La felicidad, decía Carlo, brota de poner a Dios en el centro de la vida; mientras que la tristeza surge cuando uno se encierra en sí mismo.

portada de 'La misa me santifica'
portada de 'La misa me santifica' GCL

La misa me santifica: la Eucaristía, motor de cada día

El segundo volumen recorre en 7 capítulos el sentido de la Eucaristía en la vida cristiana. Carlo lo vivía como su motor diario: “La Eucaristía es mi autopista hacia el cielo”, afirmaba. Con su testimonio, mostró que la presencia real de Cristo en el altar transforma la vida de quien se acerca con fe. Inspirado en esta experiencia, el libro recorre el origen bíblico de la Eucaristía, su desarrollo en la tradición de la Iglesia y el sentido de cada celebración.

Una guía para los jóvenes de hoy

Esta trilogía recoge lo que Antonia Salzano llamó “el secreto de Carlo”: comprender que la presencia de Cristo en la Eucaristía es imprescindible. El tercer libro, que se publicará próximamente, abordará la faceta de Carlo Acutis como acompañante espiritual, con claves para rezar, discernir y crecer interiormente a la luz de los Ejercicios de San Ignacio de Loyola.

Volver arriba