Rizzoli publica un volumen con intervenciones similares del Pontífice y el Papa emérito 'Una sola Iglesia': Benedicto XVI y Francisco, a cuatro manos

'Una sola Iglesia': Benedicto XVI y Francisco, a cuatro manos
'Una sola Iglesia': Benedicto XVI y Francisco, a cuatro manos

El columen muestra las 'complicidades' entre ambos pontífices en cuestiones relativas a la fe, la Iglesia, la familia, la oración, la verdad y las justicia, la misericordia y el amor

"Hay una continuidad teológica y cercanía íntima entre ellos", sostiene en la presentación el cardenal Parolin

Lee aquí las primeras páginas del volumen, editado por Rizzoli

'Una sola Iglesia'. Con distintos tonos, con formas diferentes de actuar, interpretar y comunicar la realidad. Pero una sola Iglesia. Este es el objetivo del libro que, escrito a cuatro manos por Francisco y Benedicto XVI, publica este martes Rizzoli en Italia. Un volumen, presentado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en el que se muestran las 'complicidades' entre ambos pontífices en cuestiones relativas a la fe, la Iglesia, la familia, la oración, la verdad y la justicia, la misericordia y el amor. 

"Hay una continuidad teológica y cercanía íntima entre ellos", señala el cardenal Parolin en el prefacio de la obra, que compara los estilos de Bergoglio y Ratzinger en torno a los temas abordados a lo largo de 16 audiencias públicas de cada uno de ellos. 

Dividido en cinco partes (Iglesia; Familia; Oración; Fe; y una quinta más extensa, sobre Verdad y Justicia, misericordia y amor), el volumen consta de una guía de lectura y resalta "la continuidad del magisterio, la comunidad de afecto y la consonancia espiritual que los une", se lee en la nota de prensa de la editorial. "Es una cartilla del cristianismo", tal y como la define Pietro Parolin.

Lee aquí las primeras páginas:

Una Sola Chiesa by Jesús Bastante on Scribd

Volver arriba