A fin de promover una participación más amplia que permita recoger las voces del Pueblo de Dios Ampliada al 30 de agosto la escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y Caribe

Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe
Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

En el mes de junio, “el Comité de contenido junto al de escucha, comenzarán a trabajar”, con el propósito de “garantizar la sistematización oportuna de todos los aportes del proceso de escucha”

Los Equipos de Animación Pastoral de la Asamblea en las Conferencias Episcopales “están involucrados, organizados, entusiasmados, comprometidos

“Que la Asamblea Eclesial sea un signo y una expresión de cercanía y esperanza en medio de la pandemia que vive el Continente”

Proceso de escucha

Ante la solicitud de varias conferencias episcopales, llevada a cabo durante la 38ª Asamblea General del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM, realizada de 18 a 21 de mayo, la presidencia del organismo ha acogido la necesidad de ampliar el periodo de participación en el proceso de escucha.

La nueva fecha para encerrar este importante momento será “el 30 de agosto de 2021, casi dos meses más, a fin de promover una participación más amplia que permita recoger las voces del Pueblo de Dios que peregrina en nuestro continente”.

En el mes de junio, “el Comité de contenido junto al de escucha, comenzarán a trabajar”, dice el comunicado firmado por el presidente y el secretario general del CELAM, con el propósito de “garantizar la sistematización oportuna de todos los aportes del proceso de escucha”.

Una vez encerrado el proceso de escucha, durante el mes de septiembre, “se procederá a la elaboración del Documento para el Discernimiento”. El comunicado destaca el trabajo que están realizando los Equipos de Animación Pastoral de la Asamblea en las Conferencias Episcopales. De ellos se dice que “están involucrados, organizados, entusiasmados, comprometidos”.

Desde el CELAM se ofrece la disponibilidad para colaborar en las dudas o dificultades, confiando “que la Asamblea Eclesial sea un signo y una expresión de cercanía y esperanza en medio de la pandemia que vive el Continente”. Recordando que los materiales elaborados están disponibles en la web de la asamblea, se recuerda que se mantiene la fecha de la Asamblea, de 21 a 28 de noviembre en Ciudad de México.

Volver arriba