Ha tenido lugar en la madrugada de este 10 de enero Incendio en Chile destruye la Parroquia de San Sebastián de Curarrehue

Incendio Parroquia de San Sebastián de Curarrehue
Incendio Parroquia de San Sebastián de Curarrehue

Todavía se desconocen las causas del incendio que destruyó también las oficinas de la parroquia

La iglesia de San Sebastián de Curarrehue fue construida en 1953 por el Venerable Mons. Francisco Valdés Subercaseaux, primer capuchino chilenoy primer obispo de Osorno

Incendio destruye Iglesia de San Sebastián de Curarrehue

Como informa la diócesis de Villarica y la Conferencia Episcopal de Chile, el templo parroquial de San Sebastián de Curarrehue, a cargo de los Padres Escolapios, resultó totalmente destruido a causa de un voraz incendio, que ha tenido lugar en la madrugada de este 10 de enero de 2022.

Todavía se desconocen las causas del incendio que destruyó también las oficinas de la parroquia. Según la comunidad de Padres Escolapios de Curarrehue el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes y gracias a Dios no hay víctimas. No podemos olvidar que en los últimos años se han repetido incendios intencionados en varias iglesias del país.

Después de lamentar profundamente lo sucedido, la comunidad escolapia ha agradecido la solidaridad y afecto que están recibiendo en estos difíciles momentos. En ese sentido, Mons. Francisco Javier Stegmeier, Obispo de Villarrica, ha llamado a todos los fieles a “orar por la comunidad de Curarrehue y por los padres escolapios, que están muy afectados por este incendio, por toda la carga simbólica de este hermoso y emblemático templo”.

Iglesia San Sebastian de Curarrehue

La iglesia de San Sebastián de Curarrehue (en mapudungun: kura rewe "altar de piedra”) fue construida en 1953 por el Venerable Mons. Francisco Valdés Subercaseaux, conocido como "el Padre Pancho". Nacido en Santiago de Chile, el 23 de septiembre de 1908, y fallecido en Pucón, el 4 de enero de 1982, se trata del primer capuchino chileno, que sería misionero en la región donde se sitúa la Iglesia destruida.

Posteriormente, Mons. Francisco Valdés Subercaseaux fue el primer obispo de la Diócesis de Osorno. Actualmente se encuentra en proceso de canonización y, en reconocimiento de la heroicidad de sus virtudes, el 7 de noviembre de 2014 fue declarado venerable Siervo de Dios por el papa Francisco.

En este templo se inauguró la Ruta Patrimonial N° 61 creada por el Ministerio de Bienes Nacionales, en colaboración con la Fundación Fray Francisco Valdés Subercaseaux y que tiene como objetivo destacar y poner en valor el legado cultural, social y religioso del primer sacerdote chileno capuchino y obispo de Osorno.

Padre Pancho

Volver arriba