Tras la muerte de 55 migrantes en Chiapas Red Clamor pide “mecanismos de regularización migratoria”

Migrantes muertos en Chiapas
Migrantes muertos en Chiapas

Estamos, una vez más, ante una tragedia que es el “resultado de políticas migratorias cada vez más inhumanas”.

Exigen del gobierno mexicano “proponga mecanismos de regularización migratoria para las personas migrantes, con el fin de salvaguardar tanto sus vidas como su dignidad"

“Víctimas de la cultura del descarte y sometidas a diversas formas de violencia

La Red Clamor ha emitido un comunicado en el manifiesta su dolor ante el incidente ocurrido este jueves, 9 de noviembre, en el estado mexicano de Chiapas que ha costado la vida a 55 personas migrantes y desplazadas, siendo 105 los heridos, muchos de ellos de gravedad.

Se trata, como recoge el comunicado, de personas provenientes de varios países de América Latina, entre ellos, hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes. Estamos, una vez más, ante una tragedia que es el “resultado de políticas migratorias cada vez más inhumanas”.

Ante ello, la Red Clamor, junto con la Dimensión Episcopal de Pastoral de Movilidad Humana del Episcopado Mexicano, exigen del gobierno mexicano “proponga mecanismos de regularización migratoria para las personas migrantes, con el fin de salvaguardar tanto sus vidas como su dignidad, durante su tránsito por territorio mexicano, evitando así hechos tan lamentables como los ocurridos en Chiapas”.

Migrantes Chiapas

Buscando que no aumente el número de migrantes, “víctimas de la cultura del descarte y sometidas a diversas formas de violencia”, piden “que los gobiernos y la sociedad civil seamos capaces de acoger, proteger, promover e integrar a las personas migrantes, refugiadas, desplazadas y víctimas de trata”.

Finalmente recuerdan las palabras de Papa Francisco, “expresando también nuestro profundo dolor y tristeza por las víctimas, pronta recuperación a las personas heridas y nuestra cercanía y consuelo para sus familias”. También piden la protección de Santa María de Guadalupe a los migrantes y que “ilumine los senderos de nuestros países para que construyamos una sociedad fraterna e incluyente”.

Migrantes muertos en Chiapas

Comunicado Red Clamor Incid... by Religión Digital

Volver arriba