6 fichas para un itinerario de conversión “Remando Juntos por la Vida en la Amazonía”: el camino cuaresmal de la REPAM

Remando Juntos por la Vida en la Amazonía
Remando Juntos por la Vida en la Amazonía

Aprovechando el itinerario cuaresmal, en alianza con la Red de Dibujantes de Latinoamérica, se ha lanzado un material de oración y reflexión, con el que se invita semanalmente a “remar juntos en esta travesía hacia la conversión

El material, elaborado por el Núcleo Formación y Métodos Pastorales de la Red Eclesial Panamazónica – REPAM, está compuesto por seis fichas semanales que se publicarán cada uno de los jueves de la Cuaresma

La REPAM recuerda a quienes subirse a esta barca e iniciar esta travesía de conversión que poner el “remo en el agua” significa conectarse con la realidad, la “conversión” necesita ser concreta en la realidad cotidiana social, ecológica, cultural y eclesial

La conversión es una dimensión propia de la Cuaresma, que tiene que hacerse realidad de diferentes modos. En la Laudato Sí el Papa Francisco nos llama a una conversión ecológica, una dimensión presente en el trabajo de la Red Eclesial Panamazónica. Aprovechando el itinerario cuaresmal, en alianza con la Red de Dibujantes de Latinoamérica, se ha lanzado un material de oración y reflexión, con el que se invita semanalmente a “remar juntos en esta travesía hacia la conversión”.

Abertura del Sínodo para la Amazonía

6 fichas semanales para avanzar en el camino de conversión

El material, elaborado por el Núcleo Formación y Métodos Pastorales de la Red Eclesial Panamazónica – REPAM, está compuesto por seis fichas semanales que se publicarán cada uno de los jueves de la Cuaresma. Este material cuenta con ilustraciones diseñadas por la “Red de Dibujantes de América Latina”, una comunidad de 49 jóvenes dibujantes que evangelizan a través del arte y están al servicio y cuidado de nuestra Casa Común.

Siguiendo aquello que forma parte de la vida de muchos habitantes de la Amazonía, las fichas pretende ser una invitación a “remar”, buscando así avanzar en el camino de la conversión, que lleve a un cambio de vida personal, eclesial y social, más comprometido con aquello que Dios quiere para el Planeta y para la Amazonía.

Siguiendo la propuesta del Papa Francisco, se trata de un material que lleve a ser una Iglesia en salida, teniendo como referencia la realidad de los territorios y de los pueblos que los habitan, llevando a cuestionarse sobre lo que “nos preocupa, nos indigna, nos provoca…”, como señalan desde la propia REPAM.

Conocimiento de la espiritualidad y la educación ecológica

Todo ello basado en el conocimiento de la espiritualidad y la educación ecológica, en diálogo con los compromisos del Pacto Educativo Global, realidades abordadas por la Iglesia católica y asumidas por quienes viven su fe en el territorio amazónico.

Desde la Red Eclesial Panamazónica se hace una invitación a todos y todas a “remar juntos”, en esta sintonía, buscando así reconstruir el Pacto, en este caso, desde la Casa Común de la Amazonía. La REPAM recuerda a quienes subirse a esta barca e iniciar esta travesía de conversión que poner el “remo en el agua” significa conectarse con la realidad, la “conversión” necesita ser concreta en la realidad cotidiana social, ecológica, cultural y eclesial.

La REPAM ofrece este material que puede ser accesible a través de este enlace. Es tiempo de remar juntos durante este tiempo de Cuaresma en la querida Amazonia.

Con informaciones de REPAM Comunicaciones.

Volver arriba