El Señor restaura nuestras fuerzas y nos hace llegar al equilibrio ecológico

40 días navegando con Laudato Si en la Querida Amazonía

Que nos dejemos convertir y reeducar nuestras relaciones para vivir la verdadera felicidad y la vida en plenitud

40 días navegando con Laudato Si en la Querida Amazonía
40 días navegando con Laudato Si en la Querida Amazonía
Adelson Araújo dos Santos, SJ
22 mar 2021 - 13:11
10-03
10-03

22 de MARZO: Lunes de la 5ª Semana de Cuaresma

PETICIÓN DE GRACIA

Señor, en este tiempo favorable para volver el corazón a tus sueños para la humanidad y a todas tus creaturas, te pedimos luz para reflexionar sobre cómo estamos viviendo nuestras relaciones contigo, con las personas, con el mundo que es nuestra casa común y con nosotros mismos. Ayúdanos a redescubrir el sentido de la vida en la alabanza y la contemplación agradecida de la Creación, en la salida de nosotros mismos hacia los que más sufren y se sienten solos, especialmente en estos tiempos de pandemia, y en la construcción de tu reino de justicia y paz, tejiendo redes de solidaridad y fraternidad entre todos los pueblos y culturas de esta inmensa región panamazónica y del mundo entero.

En particular, hoy le pido... (presente su petición personal). Amén.

ESCUCHANDO LA PALABRA QUE NOS GUÍA

El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas.

Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan.

Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa.

Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término. (Sal 22,1-6)

Por una Iglesia mejor informada.

Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.

Hazte socio/a de Religión Digital hoy

REFLEXIONANDO CON LAUDATO SI'

El Señor camina con nosotros en estos tiempos de preparación a la Pascua, restaurando nuestras fuerzas ante el cansancio de la misión y los desafíos que enfrentamos en la construcción de su Reino y del cuidado de la casa común, lo que requiere de nuestra parte una conversión integral para que vivamos el "equilibrio ecológico", que en palabras del Papa Francisco se extiende a varias dimensiones: "el interno con uno mismo, el solidario con los demás, el natural con todos los seres vivos, el espiritual con Dios" (LS, 210).

Que nos dejemos convertir y reeducar nuestras relaciones para vivir la verdadera felicidad y la vida en plenitud.

Logo REPAM
Logo REPAM

AVANZANDO HACIA AGUAS MÁS PROFUNDAS

Después de un momento de silencio...

A la luz del texto bíblico y de las palabras del Papa Francisco, busco profundizar mi experiencia de encuentro con el Señor, trayendo a mi oración la realidad concreta en la que estoy involucrado, la situación que atraviesa el mundo, la región pan-amazónica, mi ciudad o comunidad, la Iglesia, etc.

Trato de percibir los llamados de cambio que Dios me hace y le pido fuerza para concretarlos, para que mi alabanza a Él se manifieste en obras concretas de compromiso por la vida, en la defensa de nuestra Querida Amazonía, de sus pueblos y de los pobres de la Tierra.

Concluyo con un Padre Nuestro y un Ave María.

FRASE PARA AYUDARME A SEGUIR MEDITANDO EN ESTE DÍA

"Todo cambio necesita motivaciones y un camino educativo" (Laudato Si', 15).

También te puede interesar

Lo último

stats