Episcopado peruano ora por víctimas mortales de accidente aéreo y lluvias intensas en Arequipa
Obispos peruanos hicieron un llamado a la sensibilidad, la unidad y la colaboración fraterna
El helicóptero accidentado era usado para operaciones logísticas y misiones en terrenos de difícil acceso
Ver post
Episcopado mexicano diseñará mapa de riesgo con autoridades civiles
Evitar la difusión de rumores o información no confirmada es una de las recomendaciones para los obispos
Los obispos trabajarán en indicadores para el cuidado del Pueblo de Dios
Ver post
Iglesia mexicana pide prudencia y oración, ante ola de violencia por la muerte de alias "El Mencho"
Obispos piden a fieles resguardarse en sus hogares y evitar desplazamientos innecesarios
"La oración va más allá de un acto espiritual, es una forma concreta de promover la reconciliación y la convivencia pacífica"
Ver post
María Patricia Alonso: “La mayoría de los adolescentes involucrados en delitos en Argentina provienen de contextos marcados por la pobreza estructural”
"Los menores suelen ser utilizados por adultos en redes de narcotráfico o robo, encarcelarlos por 10 o 15 años no desarticula esas estructuras"
Ver post
Francisco Hernández analiza el desafío de tejer redes en una Iglesia sinodal
"Los agentes de pastoral organizan sus esfuerzos en torno a los cuatro sueños: social, cultural, ecológico y eclesial"
“No es una simple reunión administrativa, sino un ejercicio de resistencia y esperanza”
Ver post
Presidentes de Episcopados de las Américas analizan respuestas conjuntas ante desafíos continentales
La migración, la polarización política y la sinodalidad en las iglesias locales, fueron temas prioritarios dentro de la agenda
El objetivo es fortalecer la cooperación pastoral en todo el continente
Ver post
César Kuzma coordinará Foro Mundial de Teología y Liberación: «un espacio de servicio y caridad»
"La experiencia cristiana nos habla de la encarnación, entonces, la experiencia es desde abajo, desde lo concreto en la vida de las personas"
"La teología de la liberación busca ser una reflexión crítica de la fe, que nos ayude a comprender mejor el mundo en el que vivimos, con sus desafíos"
Ver post
Michael Czerny clausura Jornada Mundial del Enfermo: "No podemos amar a Dios sin amar al necesitado"
"El dolor que nos conmueve no es un dolor ajeno, es el dolor de un miembro de nuestro propio cuerpo"
"Ser prójimo del otro no depende de la cercanía física o social, sino de la decisión de amar"
Ver post
El Celam aboga por una Iglesia que defienda el derecho a la salud como exigencia de justicia y dignidad
"Pidamos una Iglesia que acompañe a los enfermos y cuidadores con manos cansadas y corazón fiel”
"Ante el sufrimiento la idea es detenerse, escuchar y acompañar"
Ver post
Michael Czerny en 34.ª Jornada Mundial del Enfermo: "Podemos ayudar creando puentes sin imponer una visión"
"El misterio del sufrimiento humano, interpela nuestra fe y nos llama a una esperanza encarnada"
"La dimensión espiritual no es un añadido a la atención integral del paciente, sino un pilar esencial del acompañamiento"
Ver post
El Episcopado anuncia la visita del Papa León XIV a Perú
La visita del Pontífice podría efectuarse en noviembre o diciembre. El viaje estaría confirmado en un 80%, se adelantan protocolos de rigor con las autoridades civiles
Ver post
El Celam a la Vida Consagrada del continente: «Gracias por encarnar el Evangelio en la realidad de hoy»
El prelado agradeció por la vida de los consagrados que entregan su vida a los pobres con amor, hasta las últimas consecuencias; incluso hasta el martirio
"Que el Señor los encuentre en el camino como a los discípulos de Emaús y los renueve en la fidelidad al llamado recibido"
Ver post
Visita ad limina: León XIV irrumpe con alegría durante almuerzo de obispos peruanos
Los obispos peruanos se reunirán en audiencia privada con el Papa este 30 de enero
El ahora Papa León XIV vivió como misionero en Perú casi 20 años, entregándose a la actividad pastoral en Piura, Trujillo y Chiclayo
Ver post
Visita ad limina: Episcopado peruano presenta a Secretaría del Sínodo los avances en la fase de implementación
Obispos peruanos ratifican su compromiso con la construcción de una Iglesia sinodal
Distancias geográficas y escasez de recursos son desafíos para implementar tercera fase del Sínodo en prelaturas y vicariatos apostólicos
Ver post
"La comunicación en una Iglesia sinodal", el curso de Cebitepal para crear narrativas donde el pueblo de Dios es protagonista
El curso se realizará del 12 de febrero al 23 de abril en sesiones sincrónicas de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. (hora de Colombia)
El equipo de docentes estará integrado por monseñor Jorge Lozano, el Padre Pedro Brassesco y el catedrático Fernando Vásquez Rodríguez; bajo la coordinación de Óscar Elizalde, director del Centro para la Comunicación del CELAM
Ver post
Obispos del Perú inician visita ad límina, "escucha y oración para servir mejor"
La paz y el futuro político de Perú, serán causa de oración para los obispos
Durante las reuniones con los organimos de la curia vaticana analizarán la realidad del país y la misión de la Iglesia al interior de sus comunidades
Ver post
Lizardo Estrada: "Congreso de la CIEC ayuda a proyectar la misión de la escuela católica"
"Congreso de la CIEC, es un espacio sugestivo para abrazar las implicaciones de proclamar el Evangelio en el mundo educativo de hoy"
"Los padres de familia son los primeros formadores y desde la escuela se debe trabajar por una educación en libertad y para la libertad"
"Docentes y directivos deben inspirar y transformar los corazones de quienes les fueron confiados"
Ver post
Todo listo para el XXIX Congreso Interamericano de Educación Católica en Perú
Explorar e intercambiar experiencias sobre pedagogías innovadoras es una de las metas del XXIX Congreso Interamericano de Educación Católica
"Impulsar prácticas sostenibles, solidarias y coherentes con los principios de la justicia social y la responsabilidad ambiental debe ser una prioridad para la escuela católica"
El impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el campo educativo constituye un desafío para la formación de los docentes
Ver post
Ana de Watts ganadora del Catholic Music Awards; entre los artistas del concierto de Navidad "Jesús entra a tu casa"
El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño se prepara el concierto de navidad "Jesús entra a tu casa". El evento llevará un mensaje de esperanza y solidaridad. La cita es el 23 de diciembre a las 19:00 horas de Colombia.
Ver post
Nuncio Paolo Rocco destaca legado de Santo Toribio: "Al único que es necesario tener contento es a nuestro Señor"
El Nuncio en Perú, presidió la Eucaristía que abre la agenda del Año Jubilar dedicado al santo que cumple tres siglos de canonizado. En la homilía habló de sus virtudes y la actualidad de su propuesta evangelizadora
Ver post