Una experiencia deportiva y jubilar en Perú Selección de Huancavelica se alzó con la copa de la Champion Clero Sur Andino 2025

Perú: Selección de Huancavelica se alzó con la copa de la Champion Clero Sur Andino 2025
Perú: Selección de Huancavelica se alzó con la copa de la Champion Clero Sur Andino 2025

La final se jugó entre las selecciones de Huancavelica y Ayacucho. El partido terminó con un marcador de 4 a 2

Los consagrados demostraron que los objetivos se alcanzan en equipo, que en el fútbol como en la vida, no importa cuantas veces nos caemos, sino el ímpetu para levantarnos ante la derrota

Gilberto Gómez González Obispo de Abancay, celebró sus 50 años de vida sacerdotal en el marco de la Champion Clero Sur Andino 2025.

La selección de la diócesis de Huancavelica conquistó la copa de la Champion Clero Sur Andino 2025. Una victoria absoluta que consumó tras derrotar a los equipos de las arquidiócesis de Cusco y Ayacucho, las diócesis de Abancay y Puno además de las prelaturas de Chuquibambilla y Huancané.

La final que se jugó entre las selecciones de Huancavelica y Ayacucho terminó con un marcador de 4 - 2, dándole la victoria al onceno que hizo gala de una sólida defensa, lo que impidió el avance del rival que, si bien sudó la camiseta, no le alcanzó para romper la malla de los contrarios. Así, la escuadra de Huacavelica se alzó con el anhelado trofeo, haciendo justicia en el campo del estadio El Olivo de Abancay.

Un encuentro deportivo que pleno de gambetas, chilenas, tiros libres y el mejor de los contra ataques, cerró los espacios al contrincante y puso a gozar a la tribuna que aguantó los trapos hasta el pitazo final. Partidos emocionantes que a lo largo de una semana mostraron selecciones dispuestas a jugársela toda por la hinchada, en su mayoría integrada por familias, jóvenes y niños que descubrieron otra faceta de los sacerdotes del sur de Perú.

Selección de Cusco

Vibrar con la comunidad

Los consagrados demostraron que los objetivos se alcanzan en equipo, que en el fútbol como en la vida, no importa cuantas veces nos caemos, sino el ímpetu para levantarnos ante la derrota y que una existencia sana y entregada al deporte, nos depara experiencias constructivas que llenan el corazón de motivos para seguir.

Un tiempo en el que sacerdotes y feligresía, compartieron además de los partidos de fútbol, actos culturales y espacios de fraternidad que se unieron a la celebración de la misa Jubilar por los sacerdotes efectuada en la catedral de Abancay antes de iniciar el campeonato.

La Eucaristía fue presidida por monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, arzobispo de Ayacucho. Iniciativa a la que se unieron los obispos de las diócesis y prelaturas invitadas al torneo. En la ceremonia los sacerdotes renovaron su fe y compromiso ministerial. Monseñor Piñeiro en un emotivo gesto, dirigió un saludo a su hermano en el episcopado Gilberto Gómez González, Obispo de Abancay y quien cumpliera 50 años de vida sacerdotal.

Clero del sur de Perú

Una meta cumplida

La Champion Clero Sur Andino 2025 es una iniciativa que busca promover la cultura del deporte y generar lazos de amistad entre los sacerdotes, que son un referente para niños y jóvenes.

Objetivos que se cumplieron en los partidos que se desarrollaron en un ambiente de entusiasmo, respeto y espíritu cristiano. Cada una de las selecciones hizo gala de la mayor disciplina, honestidad y respeto en cada encuentro, demostrando que los espacios deportivos no solo fortalecen el cuerpo, sino la vocación y la vida comunitaria de las jurisdicciones eclesiásticas.

La diócesis de Huancavelica, ahora reconocida como campeona de la Champion Clero Sur Andino 2025, seguirá contagiando a sus 28 parroquias de este mismo espíritu que recuerda las palabras del Papa León XIV durante el jubileo del mundo del deporte. "Queridos deportistas, la Iglesia les confía una misión maravillosa: ser, en las actividades que realizan, reflejo del amor de Dios Trinidad para bien de ustedes y sus hermanos.  Comprométanse con entusiasmo en esta misión: como atletas, como formadores, como sociedad, como grupos, como familias. A Dios Le pedimos que acompañe nuestros esfuerzos y nuestros impulsos, y que los oriente siempre hacia lo mejor, hasta la victoria más grande: la de la eternidad, el ‘campo infinito’ donde el juego no tendrá fin y la alegría será plena".

Volver arriba