Buena noticia de Haití

La solidaridad va echando raíces en Haití. El Centro Pediátrico Marie Poussepin en Puerto Príncipe obtiene los primeros buenos resultados. Es un resurgir, pequeños pasos ante los grandes desafíos del país, una simiente de esperanza para el mismo.

Las Hermanas junto a un grupo de voluntarios que trabajan en el Centro Pediátrico han conseguido que 12 niños atendidos hayan conseguido el peso y talla requeridos. De esto modo podrán aceptar otros niños. Como la escasez es grande, existe el problema que una vez en sus casas, estos pequeños vuelvan a recaer. Por ello el grupo que trabaja en el Centro ha ideado el programa: “Apadrina”. Este consiste en entregar a cada niño un suplemento alimentario costeado por padrinos de diversos países. De este modo ningún niño ha tendrá que reingresar en el Centro.

La alegría de los pequeños, sus juegos, la sonrisa de las madres al ver que sus pequeños se recuperan es un inmenso gozo para todos y una esperanza para el futuro de este país tan castigado. Todos estos niños ingresarán en la escuela materna que tienen las Hermanas Dominicas de la Presentación. La educación es primordial para el progreso y desarrollo integral de la niñez y juventud. Con buenas bases Haití podrá progresar.

Las Hermanas dicen: “La Providencia nos ha conducido aquí para hacer posible que la solidaridad eche raíces y se crean unas condiciones más justas para todos. Esa es la base de nuestro credo misionero”. El amor a Dios y a los demás no se pueden separar. Texto: Hna. Maria Nuria Gaza.

Programa de Nutrición en Haití

Volver arriba