Haití no sale a flote

Isabel
Una noticia triste: Han matado en Puerto Príncipe a una religiosa de Jesús María natural de Barcelona, Isabel Solà. Esta religiosa trabajaba en estrecha colaboración con nuestras hermanas en la clínica de mutilados a causa del terremoto que asoló Haití en el año 2010. Hace dos años que se inauguró para atender a las personas con problemas de amputación; las sillas de ruedas y las prótesis las proporcionaba ella.

Pero es que Haití no sale a flote. Es un mal endémico. Una de las causas es el gobierno tan débil que no hace frente al terrorismo. Me han contado las hermanas que además de atracos hay cantidad de violaciones. En estos últimos tiempos 51 religiosas han sido violadas. La seguridad es nula y hay que ir con mucho tiento para no ser atracado o cosas peores.

Con todo, nuestras hermanas no pierden la esperanza y trabajan con ahínco para hacer posible unas condiciones de vida mejores para este país.
En este aspecto, la educación es básica, por ello las hermanas Dominicas de la Presentación se dedican con alma y cuerpo a la enseñanza. Los niños responden y los padres, especialmente las madres, porque muchas son madres solteras, tienen interés en que sus hijos aprendan y puedan tener un futuro mejor.

Gracias a tantas personas que por amor se dedican enteramente a los más necesitados. Estos son los nuevos samaritanos que saben mirar con ojos misericordiosos a los desvalidos. Que no les falten las fuerzas para seguir adelante con esta misión. Gracias Isabel por tanto bien hecho.Texto: Hna. María Nuria Gaza.
Volver arriba