Hijos de una misma familia

Navidad 2017


Las guerras han separado muchas veces a familias, al repartir un país en dos o más partes, como ocurrió en el Kurdistán, en Alemania, en el Vietnam y otros. Un fraile dominico vietnamita comenta como a causa de estas divisiones su familia vivió separada por las fronteras trazadas en su país, con el dolor que esto supuso. Destaca la dicha que representa poder vivir la familia unida a padres, abuelos, hermanos…

Con frecuencia, los que no hemos conocido la desgracia de esta separación no sabemos apreciar lo que representa vivir la familia unida, poderse encontrar y celebrar juntos los acontecimientos familiares, especialmente cuando celebramos fiestas como Navidad. No importa lo mucho o poco que haya en la mesa mientras abunde el cariño.

El nacimiento de Jesús representa para el rey Herodes un peligro para su reino a tal punto que decide hacer exterminar gran número de niños sin pensar en el dolor de sus madres y familiares. ¡Si este cruel hombre hubiera comprendido que Jesús venía a reinar pero no como él imaginaba, sino para reinar en el amor! Jesús viene a este mundo para unir no para dispersar. Pero esto que parece tan simple no lo es para muchos que quieren borrar el Reino de paz y amor a toda costa. En esta fiesta tengamos presentes y oremos por todos aquellos que se verán privados de la compañía de los suyos, por los enfermos, por los que carecen de hogar. ¡FELIZ NAVIDAD!Texto: Hna. María Nuria Gaza.
Volver arriba