Esta noche la libertad

La realidad es que las independencias siempre están teñidas de sangre y mucho sufrimiento. Este es el precio que hay que pagar para sacarse de encima el yugo del opresor. En la actualidad vemos como este país, la India, por el conocimiento que tengo del mismo, por la relación sostenida con nuestras Hermanas que viven entregadas al progreso de este pueblo, ha hecho un buen camino.
Hay todavía mucha pobreza, no se puede llegar a la cumbre de un día para otro, pero es mucho lo que se ha logrado. Luchar por una educación de calidad y por la salud son dos aspectos básicos que las Dominicas de la Presentación tienen como principal objetivo en su misión.
Cambiar la mentalidad de tantos años, con culturas tan arraigadas, especialmente con el problema de las castas, cuesta. Es cuestión de mucha perseverancia, no se puede abandonar ante las dificultades. La ilusión por superarlas, el amor hacia el pueblo, comprobar los avances por pequeños que sean mantienen el ánimo de los que viven entregados a la causa del progreso.Texto: María Nuria Gaza.