Felicidad... ¿A dónde volverías tú?

Lugar feliz
Lugar feliz

“Hijo mío, que no te abandonen el amor y la lealtad; átalas a tu cuello, grábalas en la tablilla de tu corazón; así obtendrás estima y aceptación ante Dios y ante los hombres” (Prov 3,3)

Recibí una imagen que decía: “Dicen que uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz ¿A dónde volverías tú?”. Esa frase dio pie en un grupo de whatsapp de familia a una comunicación que hizo sacar mucho de cada una de las personas. Son esos mensajes en los que palpas que hay fondo, sinceridad, donde compartimos muchas cosas bonitas vividas juntos e incluso parece que te envuelva la nostalgia porque sientes en lo profundo que esa etapa de tu vida fue muy feliz pero a la vez es en la que nos empapamos de mucho de bueno que seguimos llevando en el corazón y compartiendo hoy en día.

Echar una mirada hacia el pasado para ver esa fotografía que llevamos en el corazón, aquello que sabemos que verdaderamente vale la pena, nos ayuda y empuja a seguir viviéndolo y transmitiéndolo a nuevas generaciones y esa palabra es el Amor. También en el camino de la vida hay personas que amamos que un día nos dejaron físicamente, que nos marcaron para bien y a las que seguimos queriendo porque solo el amor permanece.

La vida se vive hacia adelante, es hoy y el mañana que confiamos vivir pero el ayer forma parte de nosotros y mirarlo nos ayuda a ser agradecidos y seguir fortaleciendo esos lazos que se unen y solo pueden perdurar por amor “Hijo mío, que no te abandonen el amor y la lealtad; átalas a tu cuello, grábalas en la tablilla de tu corazón; así obtendrás estima y aceptación ante Dios y ante los hombres” (Prov 3,3)

Doy gracias a Dios por todos esos nombres que forman parte de mi vida, los de ayer, los de hoy y los que vendrán.

“Contigo…

¿Mi tierra?

Mi tierra eres tú.

¿Mi gente?

Mi gente eres tú.

El destierro y la muerte

para mí están adonde

no estés tú.

¿Y mi vida?

Dime, mi vida,

¿qué es, si no eres tú?” (Luis Cernuda)

este-es-mi-lugar

Etiquetas

Volver arriba