"Esta no es una crisis financiera, es una crisis humana", asegura el político portugués Antonio Guterres, secretario general de la ONU: "El apoyo del Papa al alto el fuego durante el coronavirus es fundamental"

Antonio Guterres, en la COP25 de Madrid
Antonio Guterres, en la COP25 de Madrid

"Corremos el riesgo de una explosión de la enfermedad con consecuencias trágicas y millones de muertes, en particular en el continente africano, si no hay estrategias más eficaces y coordinadas para combatir el nuevo coronavirus"

"Se necesita una estrategia coordinada de supresión de virus, bajo la orientación de la OMS"

(Sete Margens).- "Corremos el riesgo de una explosión de la enfermedad con consecuencias trágicas y millones de muertes, en particular en el continente africano, si no hay estrategias más eficaces y coordinadas para combatir el nuevo coronavirus". El temor es expresado por António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, en una entrevista con 7MARGENS, acerca de la pandemia que está golpeando al mundo y su llamado a un cese al fuego global, con el objetivo de contrarrestar la propagación del contagio. "Esto no es una crisis financiera, es una crisis humana", dijo, diciendo que el apoyo del Papa a su propuesta era "muy importante".

En la entrevista, Guterres cita varias declaraciones de apoyo a su llamamiento, advierte que el cambio climático no se está combatiendo "con un virus" y dice que el mundo "no será igual" después de esta crisis. Esto requiere cada vez más un sistema de gobernanza multilateral. Como ciudadano portugués, el Secretario General de la ONU también dice estar "profundamente orgulloso" de la reciente decisión del gobierno de permitir el acceso a todos los servicios sociales y sanitarios a todos los inmigrantes que han solicitado su regularización. "Me gustaría que ese ejemplo se multiplicara en todo el mundo", dice.

Para leer la entrevista completa, pincha aquí:

Guterres, en un campo de refugiados en Uganda

Volver arriba