El cardenal Nichols lamenta la muerte de Felipe de Edimburgo

"Ha sido un ejemplo de lealtad inquebrantable"

“En este momento de tristeza y pérdida, oro por el descanso del alma del príncipe Felipe, el fiel y leal esposo de Su Majestad la Reina. Rezo por la Reina y toda la Familia Real"

Felipe de Edimburgo, con la reina Isabel y el Papa Francisco
Felipe de Edimburgo, con la reina Isabel y el Papa Francisco
RD/Aica
09 abr 2021 - 19:00

El arzobispo de Westminster, cardenal Vincent Nichols, transmitió sus condolencias a la Familia Real tras conocerse la noticia del fallecimiento, a los 99 años, del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel de Inglaterra.

“En este momento de tristeza y pérdida, oro por el descanso del alma del príncipe Felipe, el fiel y leal esposo de Su Majestad la Reina. Rezo por la Reina y toda la Familia Real", expresó el prelado católico.

“Cuánto extrañaremos la presencia y el carácter del príncipe Felipe, tan lleno de vida y vigor. Ha sido un ejemplo de lealtad inquebrantable y deber entregado con alegría. Puede él descansar en paz", agregó.

Un comunicado emitido hoy por el Palacio de Buckingham confirmó: “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo" y agregó: "Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor".

El príncipe había pasado un mes en el hospital recibiendo tratamiento por una infección y se sometió a una operación de corazón antes de ser dado de alta el 16 de marzo para regresar al castillo de Windsor.

Por una Iglesia mejor informada

También te puede interesar

Lo último

stats