"Ha sido un ejemplo de lealtad inquebrantable" El cardenal Nichols lamenta la muerte de Felipe de Edimburgo

Felipe de Edimburgo, con la reina Isabel y el Papa Francisco
Felipe de Edimburgo, con la reina Isabel y el Papa Francisco

“En este momento de tristeza y pérdida, oro por el descanso del alma del príncipe Felipe, el fiel y leal esposo de Su Majestad la Reina. Rezo por la Reina y toda la Familia Real"

El arzobispo de Westminster, cardenal Vincent Nichols, transmitió sus condolencias a la Familia Real tras conocerse la noticia del fallecimiento, a los 99 años, del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel de Inglaterra.

“En este momento de tristeza y pérdida, oro por el descanso del alma del príncipe Felipe, el fiel y leal esposo de Su Majestad la Reina. Rezo por la Reina y toda la Familia Real", expresó el prelado católico.

“Cuánto extrañaremos la presencia y el carácter del príncipe Felipe, tan lleno de vida y vigor. Ha sido un ejemplo de lealtad inquebrantable y deber entregado con alegría. Puede él descansar en paz", agregó.

Un comunicado emitido hoy por el Palacio de Buckingham confirmó: “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo" y agregó: "Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor".

El príncipe había pasado un mes en el hospital recibiendo tratamiento por una infección y se sometió a una operación de corazón antes de ser dado de alta el 16 de marzo para regresar al castillo de Windsor.

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba